La Banda Sínfónica de Madrid vuelve este domingo al Retiro con el concierto 'Suspiros de Europa'

  • El concierto, que contará con dos partes, comenzará a las 20:30 horas 
Músicos de la Banda Sínfónica Municipal de Madrid
Músicos de la Banda Sínfónica Municipal de Madrid |Telemadrid

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid deleitará este domingo a madrileños y visitantes que se acerquen al templete del parque del Retiro, con un concierto a las 20.30 horas, que lleva por título 'Suspiros de Europa'.

Formato más reducido

Debido a la actual situación sanitaria, el concierto tendrá un formato reducido de músicos: en dos de las obras participarán nueve músicos y en el resto, 17.

La primera parte estará interpretada por el ensamble de viento de la Banda Sinfónica Municipal y ofrecerá dos obras: "Pequeña Sinfonía, Op. 90", de Charles Gounod (1818-1893) y "El alegre París", de Jean Francaix (1912-1997).

El saxofonista Enrique Tena dirigirá esta función en su debut como subdirector

El grupo de metales de la formación tocará en la segunda parte "Tres gatos de metal", de Chris Hazell (1948); "Suspiros de España", de Antonio Álvarez (1867-1903); "Danzas fantásticas: Orgía", de Joaquín Turina (1882-1949) y "La fiesta", de Chick Corea (1941).

El saxofonista Enrique Tena dirigirá esta función en su debut como subdirector de la formación, cuyo nombramiento se inscribe en el proyecto artístico de su actual director titular, el maestro Jan Cober, para esta emblemática institución musical española.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid es una agrupación musical centenaria que actuó por primera vez en el Teatro Español de Madrid el 2 de junio de 1909.