Silvia Marsó protagonizará 'Solo para Paquita' en Alcalá de Henares

  • Una lectura dramatizada acompañada al piano por Ignacio Gistau
Silvia Marsó
Silvia Marsó |silviamarso.com

La actriz Silvia Marsó protagonizará la lectura dramatizada 'Solo para Paquita' los días 21 y 28, una representación que será gratuita hasta completar aforo y que comenzará a las 18.45 horas.

El texto plantea qué sucede cuando "el amor u otros sentimientos desbordan la cordura", haciendo que "realidad y ficción se confundan". Paquita, protagonista del drama, pasará de amante no correspondida a paciente de psiquiatría y fiel asistente a reuniones terapéuticas, en un juego escénico donde no falta el humor.

El personaje principal, interpretado por Marsó, estará acompañado por la música del pianista Ignacio Gistau, que dará réplica a la actriz y será el espejo de los múltiples hombres que se entremezclan en la vida de Paquita.

El Consistorio reanudó en septiembre su ciclo de lecturas dramatizadas con el texto cervantino 'El curioso impertinente' interpretado por Fernando Gil y el músico David Velasco. Así, hasta mayo de 2022 pasarán por el Antiguo Hospital de Santa María la Rica artistas como Pepe Viyuela, Chema León, Diana Palazón o Lidia Otón, entre otros, que interpretarán diferentes títulos de la literatura universal, clásica y contemporánea.