La Shica llega por primera vez al Teatro Español para presentar su nuevo espectáculo. Un show musical donde bucea en nuestro pasado folclórico. Un pasado que quiere dignificar y actualizar para, a partir de ahí, celebrar de donde venimos y descubrir hacia donde vamos.
Esta es la idea sobre la que se basa ESPAIN, dolor del bueno. Un trabajo de descontextualización de algunos tópicos de la cultura, el arte y la música. Un ejercicio de recuperación de memoria. Lúdico, emocionante, respetuoso y al mismo tiempo divertido y actual.
En ESPAIN, La Shica y Andreu Buenafuente (director y coautor del guión) le dan al botón de "actualizar". La Shica es una artista que ha creado su propio lenguaje encima del escenario.
Un lenguaje con el que ha conseguido romper la barrera del interés del espectador y el arte español. Empatiza a la perfección con este arte cambiándole el envoltorio, el vestuario y actualizando su lenguaje.
ESPAIN presenta un montaje que se puede entender como un cóctel entre Beyoncé, Lady Gaga, Lola Flores y Björk. El cante se une con loops electrónicos, pianos de juguete y recursos cercanos a la video creación, la danza contemporánea o el cabaret.
Una mezcla que lleva cerca de dos años agiganto y que permite que la artista se muestre en todas sus facetas.
ESPAIN, dolor del bueno, se presentará los días 31 de enero y 1 de febrero a las 20.00 h en la Sala Principal del Teatro Español.