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Este año las burbujas de Freixenet llegan con movimiento extra de caderas. Shakira será estas Navidades la responsable de conducir un spot que forma parte ya de la tradición navideña. Después de haber emitido dos años seguidos el mismo anuncio para hacer frente a la crisis económica por la que pasa España, la novedad para estas fiestas es que el anuncio será solidario.

El director de comunicación y relaciones públicas de Freixenet, Pere Bonet, ha explicado que la marca destinará inicialmente 500.000 euros a la Fundación Pies Descalzos, impulsada por la cantante. Esta aportación servirá para construir una escuela en Puerto Príncipe (Haití) y otra en Cartagena (Colombia). Con todo, la cifra que ofrecerá la multinacional catalana puede ampliarse, ya que su colaboración tiene vocación de continuidad.

El anuncio se rodará en las próximas semanas, para estrenarse hacia el puente de diciembre. Utilizará imágenes del próximo videoclip de la cantante, que rodará en España coincidiendo con su visita para ofrecer conciertos en Madrid, Bilbao y Barcelona (19, 23 y 24 de noviembre, respectivamente). El anuncio estará dirigido por Jaume de la Iguana e incluirá un brindis de Shakira en catalán.

Así, Freixenet y Shakira unirán esfuerzos de promoción y darán a conocer la vertiente filantrópica de la artista, que fundó la Fundación Pies Descalzos con 18 años. La entidad escolariza a niños que viven en estado de extrema pobreza, y les ofrece también comida y vestuario. Actualmente cuenta con seis escuelas en Colombia que atienden a 6.000 niños.