Sergio Martínez gana el premio de la Comunidad al mejor corto con "Corazón"

  • Seis de los premios de la Semana del Cortometraje, otorgados por Telemadrid y La Otra

El cortometraje 'Corazón', de Sergio Martínez, ha obtenido el premio ECAM/Comunidad de Madrid en la decimoctava edición de la Semana del Cortometraje, un galardón que permite utilizar las instalaciones de la ECAM para la realización del siguiente proyecto y contar con su colaboración durante dos años.

Según informa en un comunicado la Comunidad de Madrid, ocho cortometrajes han obtenido el premio 'Madrid en Corto' con el que serán promocionados por todo el mundo, mientras que 'Amén', de Antonio Naharro, ha logrado el premio concedido por Telemadrid/La Otra, dotado con 6.000 euros.

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid celebró ayer la gala de entrega de los premios de la decimoctava edición de la Semana del Cortometraje en la que se entregaron más de 30.000 euros en premios.

EXPOSICIÓN PERMANENTE, PREMIO MICROVÍDEO

'Exposición permanente', de Sara González Martínez, y 'Reciclar es amor', de Marco Antonio Verde Parodi, son los ganadores de la VII edición de los Premios de Microvídeo, concurso que se celebra dentro de la Semana del Cortometrajes, cuya decimoctava edición concluye hoy.

La Fundación Canal, en colaboración con la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, entregó ayer estos premios, dotados con 1.000 y 500 euros cada uno, en el Círculo de Bellas Artes, tras la proyección de una selección de los más de 100 vídeos participantes en el concurso, indica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El jurado, compuesto por Pilar García Elegido, asesora de Cine de la Oficina de Cultura y Turismo; Juan Gautier, cineasta, y Cristian Ruiz Orfila, subdirector de la Fundación Canal, ha valorado "la creatividad, la imaginación, la amplitud de miras y la calidad técnica y artística", además de la originalidad y la adecuación al tema escogido.

Este concurso nació a raíz del creciente interés que el mundo audiovisual empezó a suscitar hace unos años, por ser la imagen el modo más directo de mostrar la realidad que nos rodea.