La Semana del Cortometraje entregará este sábado más de 30.000 euros en premios

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid celebra este sábado la gala de premios de la 18º edición de la Semana del Cortometraje en la que se repartirán 30.000 euros en premios.

Durante el acto tendrá lugar la entrega de los Premios Oscar Mejor Cortometraje Documental y de los Premios Microvídeo de la Fundación Canal, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Dentro la sección oficial, se proyectarán en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes los últimos cortometrajes, 'The Darkness Keeper', '23 de Mayo', 'El último bus' y 'Hostal Edén'.

El premio más importante de la Semana del Cortometraje es el Premio ECAM/Comunidad de Madrid.Madrid en corto, ya que su ganador podrá utilizar las instalaciones de la ECAM para la realización del siguiente proyecto y contará con su colaboración durante dos años.

El galardón Telemadrid/La Otra entregará un primer premio de 6.000 euros y cinco premios de 4.000 euros en concepto de derechos de emisión.

Los Premios Microvídeo Fundación Canal otorgan un primer premio del jurado con 1.000 euros y segundo de 500 euros. En cuanto al Premio Film Madrid está dotado de 3.000 euros.

La Asociación Madrileña del Audiovisual concede Premio AMA Mejor Producción, dotado con una cuota gratuita de AMA para el productor durante un año, y Caimán Cuadernos de Cine otorga su Premio de la Crítica que consta de una suscripción gratuita de la revista a director y productor durante 1 año.

Otros premios destacados son los premios Unión de Actores y Actrices de Interpretación, Premio Ocho y Medio al Mejor Guion, o Premio Escuela de Escritores al mejor Microrelato de Cine, entre otros.

La 18? Semana del Cortometraje es considerada, hasta la fecha, la edición con más premios de la historia.

Puede consultarse toda la programación en la web www.madrid.org/semanadelcortometraje.