Seguridad Social celebrará sus 30 años en la música con un concierto en el Hard Rock Café

  • Grabarán el próximo mes de julio un directo de sus grandes éxitos junto a Bunbury, Loquillo y Raimundo Amador
seguridad-social
seguridad-social |archivo

El homenaje a su carrera comienza este miércoles con un concierto que se celebrará en el Hard Rock Café de Madrid. Será una velada "íntima", porque solo podrán asistir 50 fans aunque, según ha señalado Casany, el aforo quizás se amplíe en 20 personas más. "Será una celebración y una fiesta entre amigos", ha dicho.

Seguridad Social celebran este año sus 30 años en el mundo de la música y ya tienen en la cabeza varios proyectos para celebrarlo. Entre ellos, la banda valenciana prepara un concierto en directo que tendrá lugar a mediados de julio, con el que pretenden editar un disco homenaje a toda su carrera discográfica.

El cantante y líder del grupo, José Manuel Casañ, ha anunciado este viernes en un encuentro con la prensa que varios amigos ya han confirmado su colaboración para esta cita, entre los que se encuentran Bunbury, Loquillo, Raimundo Amador, Luis Auserón, Carlos Goñi y Carlos Segarra (Los Rebeldes).

"Vamos a intentar hacerlo en el Teatro Principal de Valencia y sacaremos un DVD", ha explicado Casañ. Además, la edición estará acompañado por un cómic de Paco Roca, en el que se contará la historia de Seguridad Social, con historias y anécdotas sobre sus 30 años de vida, que podrá adquirirse a partir de septiembre.

En total, el disco estará compuesto por entre 15 y 20 canciones y no faltarán sus clásicos: 'Chiquilla', 'Quiero tener tu presencia', 'La camisa de once varas', 'Acción', 'Comerranas' y 'A tontas y a locas', entre otras. Además, por medio de votaciones en internet quieren saber qué canciones piden sus fans.

POP CANALLA, SARCASMO E IRONIA

Para envejecer en buen estado de salud, "lo importante es la actitud y las ganas de aprender". "Es muy importante tener ilusión y pasión, afortunadamente la vuelco en lo que me gusta y me siento muy privilegiado", apunta. Además, añade: "no tener miedo a los cambios y siempre intentar mantener la capacidad de asombro ante la vida".

Su pop canalla forma parte de la música española y en su recorrido, afirma Casañ, han pasado del sarcasmo a la ironía. "Ahora somos más finos", aunque "las canciones siempre tienen el poder de mentalizar acerca de política, guerras y temas sociales". Sin embargo, tienen claro que "el rock está para pasárselo bien, no hay que olvidar la parte lúdica".

Durante estos meses tienen previsto comenzar una gira por España, y tienen en la cabeza "volver al mercado argentino y mexicano, e incluso regresar a Estados Unidos", aunque de momento se centrarán en este disco.

En palabras del cantante de Seguridad Social, la clave para conseguir un buen concierto está en "elegir muy bien las canciones". "Nuestro concepto de un buen directo, como buenos valencianos, comienza por una buena traca, mantenerse y acabar por todo lo alto", explica.