Segunda edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco Zamara Music

  • El 28, 29 y 30 de abril en la Sala Berlanga a las 19 horas
Segunda edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco Zamara Music
Segunda edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco Zamara Music |Sala Berlanga

Los próximos 28, 29 y 30 de abril en la Sala Berlanga a las 19 horas se celebra la segunda edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco Zamara Music.

Las jornadas se completan con actuaciones de Kiki Morente, Chelo Pantoja, Juañarito, Cancanilla, Carmen La Talegona, Rapico, Rubén Moreno y Jonathan Bizarraga

Este certamen cultural a viva voz surge con la idea de promocionar nuevos talentos y ayudar a la difusión del flamenco brindando al género nuevos sabores y aires.

Bajo esta premisa, Zamara Music, referente de compañía discográfica independiente del flamenco, creó este concurso, en el que los participantes podrán volcar toda su rabia, pena y alegría a través del cante, para este menester cuenta con el apoyo del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid y la colaboración de AIE, Viñedos Ruiz Jiménez y Ron Camarón.

Así, los días 28, 29 y 30 de abril, la sala Berlanga dará la bienvenida a todos aquellos artistas que quieran contribuir con sus cuerdas vocales a enriquecer el panorama actual del flamenco, independientemente de su procedencia. Y es que este género no entiende de fronteras. Los únicos requisitos para presentarse al concurso son que la propuesta a desarrollar se enmarque dentro del Flamenco y del cante, así como que el participante tenga al menos los 16 años.

Un jurado, formado por un elenco de figuras de reconocido prestigio del flamenco como José y Tito Losada, Juan Carmona y Chelo Pantoja, dirimirá al ganador tras tres días de actuaciones.

Doce concursantes, preseleccionados de una convocatoria abierta, competirán por alzarse con un premio que contempla la grabación y edición de un trabajo discográfico, producido por el por el sello discográfico Zamara Music, en sus estudios de grabación de Madrid, y posterior distribución en plataformas digitales por Zamara Music a través de The Orchard y Sony Music.

El evento estará presentado por María Larroca, fundadora de Vive Pasión Flamenca. Una carrera dedicada a la divulgación del flamenco a través de la representación artística, la producción y la comunicación, ejercerá de maestra de ceremonias. http://www.salaberlanga.com/ii-concurso-de-cante-flamenco/