Scorpions se despiden de Madrid con dos conciertos en Vistalegre

  • Las entradas se agotaron nada más salir
  • Han puesto música a varias generaciones con himnos como 'Still Loving You', 'Wind of Change' o 'Rock You Like a Hurricane'

La legendaria banda alemana Scorpions ofrece el primero de sus dos conciertos de despedida en el Palacio Vistalegre de Madrid el próximo fin de semana, los días 7 y 8 de marzo, dentro de su gira mundial de despedida.

Los madrileños tenemos una doble oportunidad para ver en directo a la banda de rock duro formada en 1969 por Rudolf Schenker y Klaus Meine, convertida ahora en una de las más influyentes de la historia.

Los artistas invitados para la velada del viernes 7 son H.E.A.T., mientras que Steel Panther van a ser los encargados de caldear el ambiente en el recital del sábado 8.

Las entradas para ambos conciertos, a razón de unas 10.000 por noche, se agotaron unas horas después de ponerse a la venta (aunque la tienda madrileña Sun Records ha puesto a la venta recientemente un paquete de entradas extra).

Desde su formación en 1965, Scorpions ha puesto música a varias generaciones con canciones como Still Loving You, Wind of Change, Rythm of Love o No One Like You. Su último trabajo es un Unplugged grabado para MTV y editado este mismo año 2013.

La gira de despedida acabará el año próximo, coincidiendo con los 50 años de la banda, tras más de 5.000 actuaciones en más de 80 países y 160 millones de discos vendidos.

SUS MEJORES DISCOS

Los Scorpions entraron con fuerza en ésta década con Sting in the Tail, un potente disco que rejuveneció su forma de hacer música y conectó a fans de diferentes generaciones. Muchos de sus casi 5 millones de seguidores tienen entre los 16 y los 28 años. Todo un hito para unos grandes del heavy rock de los 70 y 80.

Los Scorpions se consolidaron en los 70 como la banda teutona de heavy rock más potente con grandes álbumes como Fly To The Rainbow, In Trance, Virgin Killer o Lovedrive, que no gozaron de la repercusión comercial que tendría su carrera en los 80.

Blackout de 1982 les catapultó a lo más alto en Estados Unidos. Fue disco de platino e incluía temazos como No One Like You, Dynamite y Can't live without you.

La joya de la corona fue Love In The First Stingde 1984, del que se extrajeron himnos tan potentes como Still Loving You o Rock You Like a Hurricane, sin olvidarnos de Big City Nights.

Savage Amusement, lanzado en 1988, americanizó su sonido y les acercó al glam metal y el hard rock de Def Leppard y Whitesnake. Rhythm of Love y Passion Rules The Game mantuvieron muy alto el pabellón de los escorpiones.

Marcados por la historia, los alemanes siempre serán recordados por el himno Wind of Change, inmensa composición que puso banda sonora a la caída del Muro de Berlín. Estaba incluída en el álbum Crazy world de 1990. Un merecido doble disco de platino donde también destacaba la balada "Send Me An Angel" y otros más guitarreros como Lust or Love o Don´t Believe Her.