San Sebastián sube el telón del buen cine

  • Campanella y Annette Bening inauguran la 61 edición del Festival de la capital donostiarra
  • Cayetana Guillén Cuervo y Unax Ugalde se estrenan como presentadores de la ceremonia

Las actrices Annette Bening y Michelle Yeoh y los directores Oliver Stone y Terry Gilliam han sido algunos de los protagonistas de la gala inaugural del Festival de Cine de San Sebastián, en su 61 edición.

Los actores Cayetana Guillén Cuervo y Unax Ugalde han presentado esta ceremonia, que este año ofrecía una propuesta más alegre y luminosa, con más elementos sobre el escenario.

Por ese escenario han pasado un buen número de famosos, encargados de presentar cada uno de los apartados del festival. Annette Bening con la Sección Perlas, en la que se ha proyectado The Face of Love (La mirada del amor), el filme de Arie Posin que protagoniza junto a Ed Harris, y la coreana Michelle Yeoh con Culinary Cinema, como cabeza de reparto de la película que abre esta sección.

Además de Oliver Stone y Terry Gilliam, también ha participado en la gala el japonés Hirokazu Kore-eda, cuyo último trabajo, Like Father Like Son también pasará por Perlas.

Annette Bening, Oliver Stone y el director japonés Hirokazu Kore-eda se unían al argentino Juan José Campanella, cuya primera película de animación, Futbolín, una cinta supertaquillera en 3D, abría la Sección Oficial tras la gala de inauguración.

EL MÁS ESPERADO, HUGH JACKMAN

Y a la espera de que llegue uno de los más atractivos de esta edición, el actor Hugh Jackman, galardonado con el Premio Donostia de esta edición junto con la española Carmen Maura, los fans han podido disfrutar de los guapos de casa, como Mario Casas y Hugo Silva, miembros del reparto de Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia.