San Sebastián de los Reyes homenajea a poetas como Lorca y Machado con 80 banderolas

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes colocará en las farolas del casco urbano y durante sus fiestas patronales, que se celebrarán del 26 de agosto al 1 de septiembre, 80 banderolas que rendirán homenaje a los poetas Federico García Lorca, Antonio Machado, Claudio Rodríguez y Paca Aguirre.

Se trata de una campaña organizada bajo el nombre Sanse con la poesía, por la que se mostrarán en las farolas de las calles principales los retratos de esas cuatro grandes figuras de la literatura, con el fin de promover un acercamiento a la poesía.

Año de Lorca

Desde el consistorio subrayan en un comunicado que han elegido a Lorca para sumarse a la conmemoración del año Lorca que ha emprendido la Comunidad de Madrid este 2019 en el centenario de su llegada a Madrid.

Por otro lado, se ha seleccionado a Antonio Machado y a Claudio Rodríguez para conmemorarles cuando se cumplen 80 y 20 años de su muerte, respectivamente.

Por último, se recordará a Paca Aguirre por su vinculación a San Sebastián de los Reyes, donde fue nombrada hija adoptiva en 2014.