De Salma Hayek a Madonna, los famosos se solidarizan con París

  • Bob Dylan pide vigilantes armados en los conciertos que dará en Bolonia
  • España mantiene la misma alerta en los conciertos que antes de 13N

Desde Salma Hayek a Madonna, U2, Rafa Nadal, Hugh Jackman o Cara Delevingne, los famosos también se han solidarizado con las víctimas de los atentados de París y han expresado su dolor a través de las redes sociales. "El odio no vencerá jamás", escribió en su cuenta de Twitter -en español, francés e inglés- la mexicana Salma Hayek, casada con el empresario François-Henri Pinault, y residente en París.

Mientras, Madonna recordaba el origen emigrante de los estadounidense y agregaba: "Todos sangramos con el mismo color...¿Somos todos uno? ¡Recemos por la paz! En París y en todo el mundo".

El grupo irlandés U2 aseguró estar "devastado" por los atentados tras anular los dos conciertos que tenía previstos para este fin de semana en la capital francesa.

Y el cantante español Enrique Iglesias aseguraba que sus oraciones y su pensamiento están "con las víctimas de los ataques terroristas de París y sus familias". "No permitamos que este acto horrible nos hagan perder la humanidad y la tolerancia. Eso es lo que pretenden". Así de rotundo se mostró el actor estadounidense Mark Ruffalo.

BOB DYLAN PIDE VIGILANTES ARMADOS EN LOS CONCIERTOS QUE DARÁ EN BOLONIA

El cantautor estadounidense Bob Dylan ha pedido que haya vigilantes armados en el interior del auditorio Manzoni de Bolonia (centro de Italia) donde actuará hoy y mañana, informó hoy el diario "Corriere della Sera". Habrá policía en el exterior para vigilar la entrada de la sala y también hasta 12 vigilantes armados en el interior y una parte de ellos, de incógnito, estarán presentes entre el público.

El director artístico del auditorio boloñés, Giorgio Zagnoni, confirmó al diario la petición del cantante y explicó que se ha contactado a una agencia de seguridad para vigilar las entradas de la sala, el escenario y el camerino de Dylan, de 74 años. "Es la primera vez que un artista nos pide reforzar de esta manera tan consistente la seguridad. Pero vista la situación, después de lo sucedido en París, consideramos que la petición de Dylan es más que comprensible", señaló Zagnoni,

LAS SALAS ESPAÑOLES ANTE LA SEGURIDAD

Tras los ataques terroristas en París, incluido el de la sala Bataclan, los promotores en España no han recibido nuevas indicaciones en términos de seguridad y se mantiene el mismo nivel de alerta terrorista, el 4, que se impuso tras el 11-M, lo que no ha impedido la cancelación de importantes giras.

Foo Fighters deberían haber recalado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con todas las entradas vendidas, pero la banda estadounidense anunció este sábado que interrumpían abruptamente su periplo europeo "por esta violencia sin sentido" y por el luto internacional. Su promotora es la misma que la de Eagles of Death Metal, grupo de rock que tocaba cuando se produjeron los ataques que acabaron con la vida de 89 personas, según el último recuento, incluidos algunos miembros de la plantilla que les acompañaba. En las próximas horas se sabrá si se mantienen las citas previstas en España los días 8 y 9 de diciembre.

LiveNation también es la responsable de los próximos conciertos de Madonna en Barcelona, que tendrán lugar los días 24 y 25 de noviembre. No hay cambios en estos shows. De hecho, la diva mantuvo su concierto de este fin de semana en Estocolmo con un emotivo discurso por las víctimas en el que justificó su negativa a cancelar.

El que sí ha anunciado que pospone su gira europea "debido a los trágicos sucesos de París" es Prince, uno de los cuales iba a celebrarse con mucha probabilidad en el Teatre del Liceu de la ciudad condal a principios de diciembre.

Otro artista que ha cancelado en las últimas horas en solidaridad con las víctimas de los ataques ha sido el cantautor italiano Gigi D'Alessio, que ha pospuesto su show de mañana en Barcelona por "un momento de recogimiento".

Pascual Egea, presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), la mayor del sector a nivel nacional, ha trasladado sin embargo en sus declaraciones a Efe que el sentir general del gremio es de normalidad y ha subrayado que el nivel de alerta no ha variado desde los ataques del 11-M. "No creo que esto haya sido un ataque contra la música. Nos ha tocado esta vez porque allí había mucho público y es un sitio donde se puede llamar la atención, igual que en un partido de fútbol", ha considerado.

Según ha señalado, la norma es contar con empresas de seguridad que configuran un plan adaptado al de evacuación o emergencia que ya existe en el recinto contratado y que se adapta en virtud del tipo de evento (si es sentado o de pie, del aforo, del número de horas, del perfil del público, sobre todo si hay niños...).

El responsable de Fix Music ha recordado que la tragedia del Madrid Arena no provocó mayores medidas de seguridad, porque "los promotores serios" ya las tomaban. "En todo caso, desde entonces hay más problemas para conseguir los permisos por el miedo de las administraciones", ha puntualizado. "Todo lo que sea hacer controles" no está de más, ha dicho en cualquier caso, antes de añadir que él, a título personal, lo único que mejoraría son los accesos, con personal más cualificado que no se limite a validar la entrada, "sin llegar a cosas tan feas" como los arcos magnéticos.