La Sala Berlanga impulsa el trabajo de las creadoras audiovisuales

  • Acoge este jueves "Imágenes de la mujer en el cine español. Qué piensan las nuevas directoras"
Cineasta Berlanga
Cineasta Berlanga |Telemadrid

La Sala Berlanga de Madrid acoge este jueves el programa 'Imágenes de la mujer en el cine español. Qué piensan las nuevas directoras', organizado por el Instituto Buñuel, de la Fundación Autor de la SGAE, con el que pretende impulsar el trabajo de las creadoras audiovisuales. La entrada será libre hasta completar aforo.

En concreto, se proyectarán las películas 'De tu ventana a la mía', de Paula Ortiz, y 'Evelyn', de Isabel de Ocampo. Además, se celebrará un debate en el que participarán las citadas cineastas, la periodista Alicia Gómez Montano e Inés París, directora del Instituto Buñuel.

'De tu ventana a la mía' es la ópera prima de la aragonesa Paula Ortiz, con la que obtuvo tres nominaciones en los Premios Goya 2012: Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Canción Original.

Está protagonizada por Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa y cuenta tres historias de tres mujeres que, como tantas otras, tuvieron que vivir solas sin elegirlo, buscando su felicidad en un paisaje hostil.

Por otro lado, la salmantina Isabel de Ocampo, Goya 2008 al Mejor Cortometraje de Ficción, también debuta con 'Evelyn', una trama centrada en la trata de blanca con la actriz peruana Cindy Díaz en su papel principal.