Sabina: "No volveré a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla, no pueda levantarse o fumar"

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina |EFE

Joaquín Sabina ha depositado un legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. El cantante ha donado la colección completa de la mítica revista argentina ‘Sur’ con los 371 números publicados entre 1931 y 1992. Sabina ha guardado, además, varios objetos personales en la caja de seguridad número 1.237 de la cámara acorazada y luego ha participado en una charla coloquio.

El cantautor, poeta y pintor ha asegurado que no volverá a los escenarios mientras se mantengan las medidas sanitarias para evitar la transmisión de la Covid-19.

"No pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla, no pueda levantarse o no pueda fumar o tomar una copa. Me temo que eso no será hasta dentro de un año y medio por lo menos. Pero sí volveré a decir 'hola y adiós'", ha señalado Sabina.

Ante la posibilidad de volver a los escenarios, Sabina ha afirmado que se encuentra "bien" después de "haber sobrevivido todas las maldades que han asolado". "No he tenido Covid, me he portado como un ciudadano ejemplar, no he salido, he llevado mi mascarilla pero he seguido fumando y bebiendo", ha comentado.

"Yo que no he sido nunca un padre ejemplar, ni un marido ejemplar ni un amante ejemplar, pero creo que he sido un amigo leal"

Durante el encuentro, el cantante ha repasado varios momentos de su vida y ha reconocido: "Yo que no he sido nunca un padre ejemplar, ni un marido ejemplar ni un amante ejemplar, pero creo que he sido un amigo leal".

Aunque ha asegurado que el dinero nunca le ha "importado nada", ha matizado que ha empezado a pensar en el dinero "desde hace un par de años", para poder asegurarles a sus hijas lo que les pasa a la mayoría de la juventud de "no poder vivir mejor que sus padres".