Rosalía se lleva el Grammy a mejor álbum latino alternativo por 'Motomami'

  • Ya son dos los Grammy que ya acumula la artista catalana
  • Rubén Blades consiguió con "Pasieros" el premio al mejor disco de pop latino y Marc Anthony coronó a "Pa'lla Voy" como mejor álbum latino tropical
La cantante Rosalía actúa durante su concierto en A Coruña, en 2022
La cantante Rosalía actúa durante su concierto en A Coruña, en 2022 |M. Dylan / Europa Press

Rosalía ha ganado el Grammy a mejor álbum latino alternativo o de rock en la 65 edición estos premios de música que se celebraron este domingo en el Crypto.com Arena de Los Angeles, según ha informado la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

En esta categoría estaban nominados Jorge Drexler, con Tinta y Tiempo; Mon Laferte con '1940 Carmen'; Gaby Moreno con 'Alegoría' Fito Páez con 'Los Años Salvajes'.

Con este, son dos los Grammy que ya acumula la artista catalana con el gramófono que ganó en 2020 con 'El mal querer'.

Por su parte, Rubén Blades consiguió con "Pasieros" el premio al mejor disco de pop latino y Marc Anthony coronó a "Pa'lla Voy" como mejor álbum latino tropical.

Ninguno de los tres artistas asistió a la gala previa en la que se entregan galardones técnicos y la mayoría de los relativos a géneros como el rap, country, folk o la música latina en sus diferentes expresiones.

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia
Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia
Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia

El premio de Blades, que supone el undécimo Grammy de su carrera, llegó después de que el cantautor panameño batiese a propuestas de nuevas generaciones como "Pa'Afuera", del colombiano Camilo, o "Dharma +", del también colombiano Sebastián Yatra.

Después de "Amar Sin Mentiras" (2005) y "Contra la Corriente" (1999), Marc Anthony consiguió su tercer Grammy al doblegar a Carlos Vives ("Cumbiana II") quien, además, actuó durante esta ceremonia previa a la gala principal.