Preestreno en el Festival de Cine de Los Angeles de "A Roma con amor". Es la última película de Woody Allen, en la que participa la actriz española Penélope Cruz, que ya logró un Óscar con "Vicky, Cristina, Barcelona" otro film del director neoyorquino. Otros protagonistas de la cinta son Alec Baldwin, Ellen Page y Jessy Eisenberg.
La actriz española Penélope Cruz aseguró hoy en la noche de apertura del Festival de Cine de Los Ángeles que el guión de la próxima película de Pedro Almodóvar, "Los amantes pasajeros", es "uno de los mejores" de la carrera del cineasta manchego.
"To Rome with Love", la cinta de Woody Allen, fue elegida para inaugurar la muestra angelina que dio comienzo en la misma semana en la que se supo que la madrileña trabajaría por quinta vez con su director predilecto, Almodóvar.
"Todavía no han empezado a rodar, están ensayando", apuntó Cruz sobre la grabación de "Los amantes pasajeros", filme que arranca con dos secuencias que ella comparte con Antonio Banderas.
"Por fin trabajamos juntos porque no lo habíamos conseguido hasta ahora. Hemos querido hacerlo siempre y me alegro de que sea con Pedro", explicó la actriz, que generó muchas expectativas sobre el proyecto.
"Está muy bien y el guión es maravilloso, me he reído tanto con este guión..., yo creo que es uno de los mejores guiones de Pedro y me hace feliz que vuelva con una comedia tan salvaje, tan divertida", dijo Cruz a una pregunta de Efe.
La española reiteró su deseo de poder repetir en el futuro con Allen, cineasta con quien ganó su Óscar por "Vicky Cristina Barcelona" y que volvió a contar con ella para "To Rome with Love".
"Va a trabajar en Nueva York de nuevo y por supuesto que me encantaría hacer una tercera película con él y hacerla en su ciudad porque, ¿qué hay más fantástico que rodar Woody Allen en Nueva York?", comentó Cruz.
El propio Allen, poco aficionado a dejarse ver en los eventos de la meca del cine, hizo acto de presencia para la inauguración del festival junto con su esposa Soon-Yi.
La actriz española y el cineasta neoyorquino fueron las estrellas más destacadas de una alfombra roja en la que se echó en falta a los famosos actores estadounidenses del reparto, Alec Baldwin, Ellen Page y Jesse Eisenberg.