Rodilla llevará al cine a 30.000 persona

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Rodilla lanza estos días una campaña para ayudar a los amantes de la gran pantalla a disfrutar de su opción favorita de ocio. La compañía, con su promoción 'Menú cine incluido', repartirá hasta 30.000 entradas para que sus clientes puedan disfrutar de esta actividad en verano, una de las épocas donde más estrenos de películas se producen.

El funcionamiento de la promoción es muy sencillo, ya que únicamente es necesario acudir a uno de los más de 200 establecimientos de Rodilla, elegir el menú de cine preferido y canjearlo en la página web de la marca.

El séptimo arte es una opción cada vez más lujosa de ocio, que se agrava por la situación de crisis actual. Según el último Estudio General de Medios (EGM) publicado la semana pasada, la penetración del cine entre los españoles es sólo del 3,2 por ciento, un porcentaje que ha ido decreciendo paulatinamente desde 2001. En aquel año, el 11,2 por ciento acudía a la gran pantalla en nuestro país. Hoy las salas albergan sólo 1.271.000 espectadores de media cada semana.

Para Rodilla, sin embargo, el cine, y el ocio en general, continúa siendo una actividad principal en la vida de los españoles, y recuerda un reciente estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS), según el cual los hogares dedican de media un 6,7 por ciento de su presupuesto anual al ocio (2.064 euros). Se trata de un dato que varía entre las familias más modestas (3,6 por ciento, 500 euros anuales) y los hogares con ingresos superiores a 5.000 euros al mes, que dedican un 9 por ciento, con aproximadamente 5.500 euros anuales.