Rock in Río dará su apoyo a la defensa de los derechos de las niñas de la campaña de PLAN

Rock in Río
Rock in Río |Rock in Río

La actual edición de Rock in Río dará su apoyo, dentro de su acción social 'Por un mundo mejor', a la defensa de los derechos de las niñas que lleva a cabo la ONG PLAN en el marco de su campaña internacional.

Según el presidente y creador de Rock in Río, Roberto Medina, "aprovechar la capacidad de movilización de la música y su lenguaje universal para exponer y dar la vida a proyectos sociales es una de las misiones más importantes de Rock in Río".

Igualmente, la organización ha explicado que cada año 62 millones de niñas no van a la escuela por el hecho de ser niñas, priorizándose la escolarización de sus hermanos varones. Además, añaden, cada día se obliga a 2.500 menores a casarse sin haber cumplido la mayoría de edad, muchas de ellas trabajan y cerca de 30 millones no son registradas al nacer, razones que aumentan sus posibilidades de caer en la redes de tráfico de personas.

"Las niñas son las pobres de entre los pobres, contar con foros como Rock in Rio, donde millones de personas tienen la oportunidad de poder apoyar su causa, es fundamental para poder dar voz a millones de niñas que no la tienen", ha señalado la directora general de PLAN en España, Concha López.

Además, la causa de las niñas también estará presente en el festival a través de los niños y niñas periodistas de PLAN y la canción 'Salgamos a la calle' que anima a defender los derechos de las niñas como forma de lograr un mundo mejor.

El tema musical ha sido compuesto por un miembro de la Escuela Superior de Comunicación Imagen y Sonido (CEV), Jesús Yanes, productor de artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal y Malú, y es interpretada por María Munn, también del CEV. Igualmente, habrá un vídeo de la canción que tendrá distribución internacional y se grabará durante el festival Rock in Río Madrid.

A lo largo de los cuatro días del festival, 17 jóvenes de entre 13 y 16 años de las asociaciones Karibu y Aventura 2000, formados en talleres sobre derechos de la infancia y en técnicas de grabación, guión y edición, entrevistarán a asistentes y artistas en el recinto de Arganda del Rey (Madrid) para luego emitir piezas audiovisuales y dar a conocer al público de Rock in Rio Madrid 2012, la situación de discriminación de las menores.