Rock in Rio apura los preparativos para sus cuatro días de fiesta

  • El festival arranca el día 30 con las actuaciones de Macaco, Maldita Nerea, Lenny Kravitz, y Maná
  • Por primera vez se dedica un día completo a la música electrónica

Rock in Rio Madrid vuelve de nuevo a Arganda del Rey, por tercera vez. En esta ocasión el Festival ciñe su propuesta al 30 de Junio y el fin de semana del 5, 6 y 7 de Julio. La crisis se ha notado en la duración, y en el número de entradas vendidas hasta la fecha.

Dos son las novedades principales del festival: por primera vez se dedica su escenario principal a la música electrónica en una noche (la del 6 de Julio) en la que las estrellas serán David Guetta, Pitbull o Wally López. La segunda novedad la representa el espacio "Street Dance", una esquina del festival se dedica a los bailes de la calle. Un grupo de animadores de la Escuela Kmb dance mostrarán a los visitantes los diferentes estilos de baile y hip-hop (breakers, bboy, krump, loking, poping, etc.). Sobre este escenario, además, actuarán cuatro grupos no profesionales que concursarán para conseguir un billete para el Rock in Rio Buenos Aires del año 2013.

El cartel internacional viene abanderado además por Maná (el día 30), Rihanna (el 5 de Julio) o Red Hot Chilli Peppers (el día 7) además de la jornada de electrónica del día 6.

Como siempre habrá transporte público garantizado por el Consorcio Regional de Transportes y Alsa desde el Santiago Bernabeu. La fiesta arranca a las 15:00 del sábado 30 con la apertura de puertas.

Rock in Rio ha acogido en sus 10 diferentes ediciones y sedes a 6 millones de personas ante los que han desfilado 813 diferentes grupos.