Rocío Molina, José Luis Gómez y Mastretta, protagonistas  de la agenda cultural de la Comunidad

Rocío Molina, José Luis Gómez y Mastretta, protagonistas  de la agenda cultural de la Comunidad
Rocío Molina, José Luis Gómez y Mastretta, protagonistas de la agenda cultural de la Comunidad |Facebook de Rocío Molina

La bailaora Rocío Molina presentará este fin de semana en Los Teatros del Canal sus espectáculos 'Inicio (Uno)' y 'Al fondo riela (Lo otro del Uno)', mientras que José Luis Gómez llevará al Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial el 'Mio Cid' y 'Mastretta en familia' llega al Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Pilar Miró.

El viernes, en la Sala Roja de Teatros del Canal, Rocío Molina ofrece con su baile un homenaje a la maestría de una guitarra virtuosa, la de Rafael Riqueni, en 'Inicio (Uno)', y el sábado y el domingo, en 'Al fondo riela (Lo otro del Uno)', junto a Eduardo Trassierra y Yerai Cortés, realiza una la exploración dialógica de la guitarra.

También en los Teatros del Canal, en la Sala Negra, hasta el 28 de febrero, se podrá disfrutar de 'Desengaños amorosos' de Nando López, con cuatro protagonistas llenos de secretos que, víctimas de un encierro por causas ajenas a su voluntad, decidirán amenizar la velada contando historias sobre los desengaños sufridos por las mujeres a causa de los hombres.

El Teatro de la Abadía presenta 'QuitamiedoS' de Kulunka Teatro - Iñaki Rikarte, donde una curva de una carretera comarcal, con un quitamiedos roto después de un accidente de tráfico, es el contexto para descubrir una visión singular de la muerte y los datos de una biografía cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial de lo ocurrido.

Otra propuesta del Teatro de La Abadía que estará en cartel hasta el 28 de febrero es 'Carsi' de Eduardo Vasco, una comedia que reflexiona sobre el teatro a partir de la figura de uno de los grandes secundarios del teatro español, Carsi, que trabajó a caballo entre el siglo XIX y el XX.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares será es escenario de 'IRA' de Julián Ortega, una obra que trata de la desesperación y la ambición con un suspense salpicado de cierto humor negro.

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial contará el sábado con 'Piazzolla x 100', el proyecto de cinco músicos excepcionales para celebrar el centenario de uno de los compositores más influyentes y geniales del siglo XX con una particular visión de su legado, un encargo del FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid). El domingo recibirá a José Luis Gómez, que pretende devolver a Mio Cid su verdadera naturaleza y que el espectador pueda apreciar plenamente el sentido con el que fue concebido.

El FIAS desplegará a lo largo del fin de semana más conciertos como 'Romanticismo. Paisajes interiores' de la mano de Cuarteto Leonor - David Apellániz, el viernes, en la Basílica Pontificia de San Miguel de Madrid; 'Mística Rosa' de Collegium Musicum Madrid, el sábado, en la Iglesia de Santa María Magdalena de Torrelaguna; 'Entre dos cortes. La música de cámara en Madrid y Lisboa durante el siglo XVIII' de Ensemble Allettamento, el domingo en la Iglesia de Santa María Magdalena de Torrelaguna, y también llevará 'Piazzolla x 100' al Teatro Jaime Salom de Parla, el domingo.

El Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Paco Rabal (Madrid) ofrece, el sábado, '#Fantasía' de Alejandro Lara Dance Project, un espectáculo que tiene como base el lenguaje más característico de la danza española, y el domingo, otra propuesta musical, '*Por qué es especial? Pequeña serenata nocturna de Mozart', a cargo de Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis, que desvelarán todos los secretos de la famosísima 'Pequeña serenata nocturna' de Mozart.

El Centro Cultural Pilar Miró (Madrid), contará el sábado con 'Mastretta en familia, `Viva la música!', un show para niños y padres de Asocación Veri Veri - Nacho Mastretta.

En el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga de La Cabrera, Ventrículo Veloz representa el domingo 'Dados', Premios MAX 2019 al mejor espectáculo juvenil.