Robert Redford vuelve a la dirección con "The conspirator"

  • La película aborda el asesinato de Abraham Lincoln en 1865
  • En el reparto, Robin Wright, James McAvoy, Tom Wilkinson y Kevin Kline

Tres años después de dirigir "Leones por corderos", Robert Redford vuelve a ponerse detrás de la cámara con "The conspirator", un drama judicial ambientado en el siglo XIX que gira en torno a la conspiración que acabó con la vida del presidente estadounidense Abraham Lincoln.

Aquel magnicidio ocurrió en el Teatro Ford de Washington en 1865, y 146 años después ese mismo escenario ha servido ahora para la presentación de esta película, protagonizada por James McAvoy, Evan Racherl Wood, Robin Wright, Kevin Kline y Tom Wilkinson, entre otros. Los actores asisteron junto al director al estreno de la cinta y aprovecharon la ocasión para destacar el talento de Redford como realizador. La actriz, Evan Rachel Wood también contó que una de las cosas más complicadas del rodaje fue el vestuario, llevar los trajes de áquella época.

The conspirator' se centra en la historia de uno de los condenados por aquel magnicidio. Conretamente en la única mujer que fue detenida por aquellos hechos. Su nombre: Mary Surrat (interpretada por Robin Wright), vinculada al asesinato de Lincoln y primera mujer condenada a muerte en Estados Unidos.