Robert de Niro y Meryl Streep, dos pesos pesados en la cartelera

Meryl Streep, Julia Roberts, Robert de Niro y Sylvester Stallone protagonizan las dos grandes propuestas de la semana, Agosto y La gran revancha, en una cartelera plagada de adaptaciones literarias.

DRAMA FAMILIAR EN 'AGOSTO'

Meryl Streep, Julia Roberts e Ewan McGregor regresan a la gran pantalla, dirigidos por John Wells (The Company Men), en una adaptación de la obra teatral Agosto: condado de Osage, de Tracy Letts, ganadora del Pulitzer de teatro en 2008.

La película, nominada a dos Globos de Oro por la actuación de Roberts y Streep, aborda los trapos sucios de una familia que se reúne tras la desaparición del padre en extrañas circunstancias.

BOXEADORES JUBILADOS EN 'LA GRAN REVANCHA'

Robert de Niro y Sylvester Stallone se vuelven a poner los guantes de boxeo en la La gran revancha, una película dirigida por Peter Segal (Ejecutivo agresivo) que cuenta también con la actuación de Kim Basinger, Alan Arkin y Kevin Hart.

Billy Kid McDonnen y Henry Razor Sharp, dos boxeadores rivales ya jubilados que llevaban 30 años sin enfrentarse, se suben de nuevo al ring para afrontar el combate final.

PASIÓN POR LA LECTURA EN 'LA LADRONA DE LIBROS'

Liessel, adoptada en el marco de la Alemania de la II Guerra Mundial, desarrolla una pasión por la lectura gracias a su nueva familia, que esconde en el sótano de su hogar a un judío que huye de los nazis.

La ladrona de libros es una adaptación de la novela homónima del australiano Markus Zusa, dirigida por Brian Percival (Downtown Abbey) y protagonizada por Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson y Ben Schnetzer

DIEZ NORMAS PARA PRODUCIR 'OBRA 67'

La propuesta española de la semana es Obra 67, integrada en el proyecto #littlesecretfilms, un modelo de producción cinematográfica basado en diez normas que establecen, entre otras cuestiones, que la película será producida en secreto, grabada en un máximo de 24 horas ininterrumpidas, financiada solo por el director, sin guión previo, y estrenada gratuitamente en internet.

El film, dirigido por David Sainz, aborda la historia de Juan el Candela, un ladrón que acaba de salir de la cárcel tras 20 años de condena, y su hijo, Juan el Chispa, que busca dinero para cumplir su sueño musical utilizando a su padre como referencia.

LA PAREJA PUESTA A PRUEBA EN 'TODO EL SANTO DÍA'

Todo el santo día cuenta la historia de Guido y Antonia, una pareja cuya rutina es totalmente opuesta: mientras ella trabaja de día, él lo hace de noche. Una situación complicada que les traerá más de un quebradero de cabeza cuando decidan tener su primer hijo.

El director Paolo Virzì presenta esta comedia, basada en una novela de Simone Lenzi y en la que destaca su trabajo interpretativo, reconocido por las nominaciones de ambos protagonistas a los premios Donatello, el máximo galardón cinematográfico en Italia.

LAS ENSEÑANZAS DE 'THE GRANDMASTER'

El aclamado cinesta Kar Wai Wong (Deseando amar) presenta The Grandmaster, largometraje que fue el encargado de abrir la pasada edición del Festival de Berlín y que está basado en la vida de Ip Man, maestro de las artes marciales que entrenó al mismísimo Bruce Lee.

La combinación entre secuencias de acción trepidantes y el peculiar estilo del director da como resultado una película que satisfará tanto a los fanáticos de los films de artes marciales como a los amantes del cine de autor.

UNA AMISTAD EN PELIGRO EN 'PENSÉ QUE IBA A HABER FIESTA'

Después de su experiencia como chica Almodóvar en a piel que habito, Elena Anaya encabeza el reparto de Pensé que iba a haber fiesta el nuevo trabajo de la argentina Victoria Galardi que explora los conflictos morales vinculados al mundo de las relaciones de pareja y a la amistad.

La trama comienza cuando Lucía (Valeria Bertuccelli) invita a una vieja amiga, Ana (Anaya) a pasar unos días de descanso en su casa mientras ella está fuera de vacaciones. En su ausencia, Ana se encuentra con Ricki, expareja de Lucía y con el que pronto surgirá una química que no sabrán cómo afrontar.

LANZMANN REGRESA A 'SHOAH' EN 'EL ÚLTIMO DE LOS INJUSTOS'

Claude Lanzmann (Shoah) aborda la realidad del campo de concentración de Theresienstadt en un documental que emplea las entrevistas realizadas en 1975 a Benjamin Murmelstein, último presidente del Consejo Judío del campo.

Esta coproducción austríaca y francesa recupera las entrevistas que quedaron fuera del montaje de Shoah, 30 años después del estreno de la película.