Rivas vuelve a ser sede del festival LesGaiCineMad

  • Por sexto año la localidad acoge el certamen de cine gay y lésbico de Madrid
Cartel del festival LesGaiCineMad
Cartel del festival LesGaiCineMad |LESGAIMAD

La ciudad de Rivas-Vaciamadrid será el 29 y 30 de octubre, por sexto año consecutivo, una de las sedes oficiales del Festival de cine gay y lésbico de Madrid (LesGaiCineMad), con la proyección de películas, cortometrajes, documentales y exposiciones, además de la celebración de actividades para debatir y reflexionar sobre la realidad del colectivo LGTBI.

Desde Rivas invitan a los madrileños a acudir a las citas de este festival, que fue creado con el objetivo de visibilizar a este colectivo y “crear espacios seguros” donde aprender en torno a la igualdad de derechos, según indica en una nota el Ayuntamiento, que organiza los encuentros junto a la Fundación Triángulo Madrid.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento y, en paralelo, del 25 al 29 de octubre los institutos que se hayan acogido a las sesiones de sensibilización LGTBI realizarán sus actividades en el interior de cada centro.

La cita será inaugurada el día 29 con la proyección y posterior coloquio del documental ‘Huellas’, los cortometrajes ‘Leo y Alex en pleno siglo XXI’ y ‘Jerarquías’, y la película ‘Mathias et Maxima’.

El día 30 será el turno del Festival Cinelab, con la presentación y exhibición de proyectos y cortos locales a concurso, la proyección de las películas ‘Tangerine’ y ‘Corten’, además de la entrega de premios, con una distinción honorífica a la librería Mary Read.

En paralelo, durante todo el festival el público podrá ver en Rivas las exposiciones tituladas ‘Testigos de un tiempo maldito’, de Javi Larrauri, que recupera la memoria de aquellas personas represaliadas por el franquismo por su orientación o identidad sexual; y ‘La piel sabia’, del fotógrafo Enrique Toribio.