El 'Réquiem' de Verdi abrirá hoy la programación cultural de Madrid para la Semana Santa, que hasta el próximo 31 de marzo ofrecerá 24 conciertos de música sacra, representaciones teatrales y las tradicionales procesiones en el centro de la ciudad.
Los conciertos de música sacra se celebrarán bajo el lema 'Música y voz para la Pasión', en los auditorios de Conde Duque y de CentroCentro.
El ciclo de conciertos se iniciará el sábado 16 en la Real Basílica de San Francisco el Grande con el "Réquiem" de Giuseppe Verdi, interpretado por la Orquesta y Coro Filarmonía y dirigido por Pascual Osa, con entrada libre hasta completar aforo.
En CentroCentro actuarán también diversos solistas, como María Mezcle y Caridad Vega, o la soprano Paloma Chisbert, que interpretará el sábado 16 de marzo "Las últimas siete palabras de Jesús", con obras de Bach, Mozart y Weber.
También acogerá un recital en homenaje al Padre Soler: "Tiempo de silencio", a cargo de Iñaki Fresán (barítono) y León Berbén (clavecín), el martes 26.
Por otra parte, en el Auditorio de Conde Duque habrá más conciertos de música sacra y formaciones corales que interpretarán obras de compositores como Haydn, Bach y Mozart.
Madrid también celebrará doce tradicionales procesiones de la Semana Santa, que recorrerán las calles del centro de la ciudad -entre el 24 y el 30 de marzo-, y la Tamborrada del domingo de Resurrección, el 31 de marzo a las 12 horas en la plaza Mayor.
Los municipios también han organizado actividades como talleres y teatro infantil en Barajas o Usera, circo y magia en Carabanchel, música coral y sacra en Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal o Tetuán; musicales infantiles en Puente de Vallecas o cine en San Blas.