El Reina Sofía amplía el horario de la exposición dedicada a Dalí

  • Se convierte en la más visitada de la historia organizadas en Madrid, a dos días de que cierre sus puertas

Cuando quedan exactamente dos días para que finalice la exposición Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas, que cierra sus puertas el próximo 2 de septiembre, el Museo Reina Sofía, dada la gran afluencia de público, ha decidió ampliar dos horas el horario, lo que supone poder visitar la muestra sobre Dalí hasta las 23.00h, excepto los domingos, que se mantiene el de cierre a las 19.00 h.

A este esfuerzo que se está realizando desde el Museo para que la exposición pueda ser visitada por todo aquel que lo desee, hay que añadir la apertura extra que tendrá lugar hasta la una de la madrugada los próximos viernes 30 y sábado 31 de agosto.

La muestra que el Museo Reina Sofía dedica a Salvador Dalí se ha convertido en la más visitada en la historia de las exposiciones organizadas en Madrid, al superar los 600.000 visitantes que tuvo "El Hermitage en el Prado".

Con respecto a otras exposiciones organizadas en Madrid, el interés que ha despertado la obra de Dalí ha hecho que se superen los 459.267 visitantes de la muestra de Sorolla celebrada en el Museo del Prado en 2009 o las 437.327 personas que acudieron en 2008 a contemplar "Goya en tiempos de guerra", también en el Prado.

Horarios exposición Dalí hasta el 2 de septiembre

Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado: de 10:00 a 23:00

Domingo: de 10:00 a 19:00

Viernes 30 y sábado 31 de agosto: de 10:00 a 01.00

Franja horario gratuito

Todos los días de 19:00 hasta el cierre de la muestra

Domingos de 15:00 a 19:00

Martes cerrado

Maratón Audiovisual

Por otra parte, y también los días 30 y 31 de agosto, se ofrece de manera gratuita, la posibilidad de disfrutar del maratón Delirio final. Dalí audiovisual, en el auditorio Sabatini, que permite recorrer la producción audiovisual de Salvador Dalí. A través de tres bloques temáticos -cine, anuncios publicitarios de televisión y happenings, y documentales- el ciclo pone de relieve la importancia de Salvador Dalí a la hora de crear un nuevo concepto del papel del artista moderno dentro de la cultura de masas.

Entrada: gratuita hasta completar aforo.

El Museo ha organizado también para ambos días, previa reserva, unas veladas nocturnas de degustación gastronómica en los jardines del edificio Sabatini que también permanecerá abierto hasta la una de la madrugada.