Querejeta inicia el rodaje de 'Ola de crímenes', una comedia "muy feminista"

  • Los preparativos paralizan el emblemático Puente Colgante de la ría y congregan en Portugalete a muchos vecinos curiosos

Y hoy, en Portugalete, Vizcaya, una "Ola de crímenes" cinematográfica ha paralizado el emblemático puente colgante de la ría. Se trata de la nueva película de Gracia Querejeta, cuyo rodaje ha causado sorpresa entre los paseantes

La directora Gracia Querejeta ha iniciado hoy en el Puente Colgante de Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006, el rodaje de "Ola de crímenes", una comedia "con muchísima acción" y "muy femenina".

"Ola de crímenes", con guión de Luis Marías, cuenta con un reparto que está encabezado por Maribel Verdú, junto a Luis Tosar, Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña, además de los jóvenes Miguel Bernardeau y Asier Ricarte.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un descanso en el primer día de rodaje, seguido por numerosos curiosos que se han acercado hasta el puente en la orilla de Portugalete, Querejeta ha destacado que se trata de "una comedia con muchísima acción" y "muy femenina".

En un día "no muy vasco", con sol y alejado de las jornadas nubladas y lluviosas del norte, Querejeta afronta el rodaje de una película de la que no ha querido desvelar detalles porque, según ha señalado, "hay que ir a verla", ya que "hará reír a la gente y la disfrutará".

ESCENAS DE ACCIÓN DE COMPLICADO RODAJE

En el primer día se rueda en el Puente Colgante, que es "uno de los lugares de equívoco y de encuentro y desencuentro de los personajes", pero por delante aguardan escenas de acción que serán "complicadas" de rodar, pero que "se superarán, como se supera todo". "Toda película tiene su complicación, si no es de un tipo es de otro. Hay que ir a por ella y ya está", ha destacado la directora.

Peguntada por cómo se afronta el primer día de rodaje, Querejeta ha asegurado que "sea la película que sea, son parecidos, solamente que cuanto más películas haces más miedo le tienes al primer día, al segundo y al tercero".

"Uno ya sabe a lo que se va a enfrentar, sabe que un rodaje es una cosa dura y que, además, lo que se rueda es lo que se queda ahí y se queda para siempre, así que más vale que lo hagamos bien", ha señalado.

El guionista de "Ola de crímenes", Luis Marías, ha destacado que se trata de una comedia "desternillante" con "muchísimos elementos de cine de acción" en la que el personaje que interpreta Maribel Verdú "se sube a una montaña rusa sin freno durante toda la película".

La cinta cuenta la historia de una ama de casa divorciada cuyo hijo adolescente mata a su padre en un arrebato y ella hace lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en Bilbao, mientras la nueva esposa del difunto trata de ocultar la trama de corrupción en la que se movían.

Marías ha señalado que, además de los elementos de comedia, la película tiene "otras capas" y "matices" y ha destacado la labor de Gracia Querejeta, que "es capaz de tocar los dos palos y hacerlo bien: lo divertido, lo gracioso, lo espectacular y también lo más íntimo y lo más serio".