Prostitutas a través del objetivo del colombiano Fernell Franco

  • La exposición se enmarca dentro de PhotoEspaña 2011
  • Se puede ver en el Círculo de Bellas Artes hasta el 24 de julio

El Círculo de Bellas Artes acoge la exposición "Cámara Ardiente: Prostitutas de Fernell Franco", dentro del certamen PhotoEspaña. Se trata de una serie de retratos de las trabajadoras sexuales de Cali, en Colombia, en la década de los 70.

En la década de los 70, los intelecturales colombianos se fijaron en los temas urbanos y sociales. el reportero, publicista y escritor Fernell Franco eligió los rincones más olvidados del Puerto de Buenaventura, en Calí, que tras varias décadas de esplendor, quedó abandonado. Se convirtió en un suburbio marginal en el que la decadencia se apropiaba de cada rincón.

En ese escenario marginal, Franco escogió a una decena de prostitutas y las retrató en sus lugares de trabajo. En sus instántaneas, utilizó grandes contrastes de blanco y negro, para enfatizar la estética gótica en la que se enmarcaba su obra en ese período.

Esta serie, compuesta de unas 40 fotografías, se exhibió en 1972 por primera vez y desde entonces no se había vuelto a exponer de forma conjunta.