“El Principito”, el libro más leído después de la Biblia, es llevado a la escena teatral

  • Solidaridad, bondad, tenacidad y compañerismo para el niño que todos llevamos dentro en el Marquina
principito_lectura
principito_lectura |archivo

El próximo 30 de noviembre llegará al Teatro Marquina “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry adaptada y dirigida por Sergio Sáldez. “El Principito” está protagonizado por Alberto Arcos, Jesús Amate, Ana José Bóveda, Kiko Gutiérrez y Mónica Bilbao y tiene música original de Daniel Luzardo y Lean de la Torre. Esta obra de teatro ha sido co-producida por “How are you” y “Tercio Sentido Producciones”.

El Principito ha viajado a través de numerosas generaciones recordando que “no se ve bien con el corazón, porque lo esencial es invisible a los ojos”. El lenguaje sencillo y poético que se desarrolla a lo largo de esta obra de teatro incentivará la comprensión y valoración de las cosas más complejas y sencillas de la vida. La solidaridad, bondad, tenacidad y compañerismo que desprende el protagonista de esta historia despertará el niño que muchos llevan dentro.

UNA HISTORIA PARA ADULTOS

“El Principito”: es en apariencia un cuento para niños, aunque en realidad es una historia de un niño escrita para adultos; o si se quiere, es una vuelta atrás, un retorno a la infancia: ese gran territorio de donde todos hemos salido. Porque todos los mayores han sido primero niños, pero pocos lo recuerdan… Esta función de teatro va destinada especialmente a todos los niños a partir de 5 años; y a todos esos adultos que ya han olvidado el niño que fueron y que sigue durmiendo dentro de ellos. Es un verdadero canto al amor y amistad.

Sergio Sáldez, dirección y adaptación: hace trece años creó la productora “Tercio Sentido” donde ha desarrollado su carrera como dramaturgo y director. Ha sido profesor y ha escrito obras, además de haber trabajado como actor en diversos proyectos de cine, televisión y teatro.

“El Principito” podrá verse en el Teatro Marquina de Madrid (Calle de Prim, 11) los sábados a las 17.00h y los domingos en doble función a las 12.00 y 16.00h. Del 23 al 5 de enero se podrá ver todos los días (excepto festivos) a las 12.00 y las 17.00h. Desde 14 euros.