Premios sin tapujos

  • Russell Brand presenta la irreverente gala de los MTV Movie Awards
  • Unos premios del cine muy particulares que se entregan en una ceremonia desinhibida

Son los últimos premios de cine del año... o los penúltimos. La cadena MTV ha entregado sus galardones en una ceremonia algo más picante que la de los Oscar. De hecho, algunas de las categorías responden al título de "Mejor beso", "Mejor escena de sexo" o "Actriz más malvada". La edad media de los asistentes -y votantes-, y el hecho de ser retransmitida por una cadena de cable, siempre más permisiva con los desparrames, ha hecho que la gala de los MTV se convieta en todo un espectáculo.

Las películas ganadoras de la jornada han sido La saga Crepúsculo. Amanecer, parte 1 y Los juegos del hambre. Y también ha habido premiso para "ancianos" como Jennifer Aniston o Johnny Depp. La primera por encarnar al personaje "más malvado". El segundo ha recibido, a sus 48 años de edad, el premio a ... ejem... toda una carrera.

Aunque el verdadero "robaescenas" de la noche ha sido el presentador de la gala, el actor, humorista y exmarido de Kate Perry: Russell Brand. Su lengua viperina habría provocado el desmayo de retransmitirse por un canal convencional. Hizo bromas sobre drogas, sexo e incluso cine.

Porque aquí se premiaba al cine. El premio: un cucurucho de palomitas, más o menos dorado.