La gala de los Premios Goya se celebrará este año de forma telemática debido a la pandemia

Rueda de Prensa de presentación de la gala de los Premios Goya
Rueda de Prensa de presentación de la gala de los Premios Goya |TELEMADRID

Este año no habrá ceremonia de entrega de los Premios Goya de forma presencial debido a la pandemia de coronavirus. Los nominados de la 35 edición de los Premios Goya, que se celebrarán en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, asistirán a la gala de forma telemática y no presencial, ha anunciado Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

La decisión la ha adoptado este martes mismo la junta directiva de la institución, con el acuerdo de Antonio Banderas y María Casado, que dirigirán y presentarán la ceremonia el próximo 6 de marzo.

"Debemos ofrecer la gala de televisión para el público, con más precaución", ha dicho Barroso, pero ha hecho hincapié en que "tiene que ser distinta" y con todas las medidas de precaución y seguridad necesarias.

Gala híbrida, telemática y en directo

“Creemos que es necesario hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los Premios Goya se celebren. Debemos hacer todo lo posible para celebrar, premiar y agradecer los trabajos que se han estrenado este año, con todas las medidas de seguridad”, explica Mariano Barroso.

“Podremos ver la imagen de los nominados en el momento en que se desvelen los ganadores y tendrán la oportunidad de agradecer el premio en directo”, explica el presidente de la Academia.

Antonio Banderas ha resaltado que "vamos a hacer una gala híbrida, telemática y en directo. Tenemos que ser conscientes de que hay que cumplir todos los protocolos, por la seguridad de los que estén presenciales y para enviar un mensaje al público”.

Por su parte María Casado ha subrayado que "va a ser una gala elegante y sobria, las circunstancias mandan. Y vamos a hacer un homenaje a todo el mundo del cine"