El Prado alcanza su máximo histórico en Twitter con el reto #10yearchallenge

  • Con los retratos de la Infanta Margarita realizados por Velázquez y Juan Bautista Martínez del Mazo
El Prado alcanza su máximo histórico en Twitter con el reto ##10yearchallenge
El Prado alcanza su máximo histórico en Twitter con el reto ##10yearchallenge

El reto #10yearchallenge que el Museo del Prado trasladó, el pasado 25 de enero, al arte mostrando a populares personajes retratados en las obras de su colección con un intervalo de diez años ha provocado que el número de impresiones totales en su Twitter oficial aumentase un 200 % con respecto al mes de diciembre.

15.000 likes y 7.400 Retuits

La comparativa entre los retratos de la Infanta Margarita realizados por Velázquez y Juan Bautista Martínez del Mazo, con una década de diferencia, ha recibido en Twitter 15k likes y 7,4k retweets, unas cifras que superan ampliamente al promedio en el ámbito del arte y que consolidan al Museo como uno de los más activos y seguidos no solo en España sino en el resto de Europa, según informa el Museo en un comunicado.

La interacción con los usuarios en Instagram también ha rebasado la media generando 1.585 comentarios y 106.421 likes.

En las últimas semanas y dentro del reto #10yearschallenge, el Prado a través de sus redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook, ha mostrado a ilustres personajes de su colección retratados con un intervalo de una década. Entre los seleccionados destacan la infanta Margarita, Baltasar Carlos, Carlos II, Fernando VII y Alfonso XIII.