El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen y el Palacio Real abren gratuitamente

  • Jornada de puertas abiertas en palacios y monasterios de Patrimonio

Los palacios y monasterios pertenecientes a Patrimonio Nacional, entre los que figuran el Palacio Real de Madrid y el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, abrirán este lunes sus puertas al público de forma gratuita.

Según un comunicado de Patrimonio Nacional, el Palacio Real de la capital se abrirá a los visitantes a partir de las seis de la tarde, una vez que haya finalizado la tradicional recepción que ofrecen los reyes con motivo de la Fiesta Nacional. El palacio estará abierto hasta las once de la noche, aunque el último acceso está fijado para las 22.00 horas.

Además del Palacio Real de la capital, también se podrá visitar de forma gratuita el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio de El Pardo, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de Las Descalzas Reales y el Real Monasterio de la Encarnación, todos ellos en la Comunidad de Madrid. Estos edificios estarán abiertos al público entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, con un último acceso a las 17.00 horas.

Asimismo, durante toda la jornada del 12 de octubre se podrá acceder gratuitamente a los museos del Ejército y a los Jardines del Palacio de Buenavista, a todos los museos gestionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, al Instituto Cervantes y a todos los Reales Sitios de Patrimonio Nacional.