Plácido Domingo: Lo que más me duele es no poder cantar en Madrid

El tenor Plácido Domingo ha agradecido esta tarde, en su primera aparición pública tras obtener el alta hospitalaria por la embolia pulmonar que sufrió el pasado lunes, la preocupación de su ciudad por él y ha asegurado que lo que más le duele de lo que ha sucedido es no poder cantar en Madrid.

Domingo ha comparecido ante la prensa en el Real, donde asistirá esta misma tarde al ensayo general de la obra que habría protagonizado, "Il postino", de Daniel Catán, de no haber sufrido durante los ensayos, hace justo una semana, la embolia que le ha mantenido hospitalizado hasta ayer.

Hoy, acompañado del doctor que le ha tratado, Carlos González, y de sus nietos, Alvaro y Pablo, ha querido acudir al teatro a saludar a sus compañeros y a quien le sustituirá, Vicente Ombuena. "Es una compañía extraordinaria que va a encantar al público", ha afirmado.

"El doctor me ha pedido entre tres y cuatro semanas de descanso. Tengo que sentir si respiro o si me ahogo. Me siento bien pero ni se me ha ocurrido abrir la boca", ha afirmado, aunque para terminar ha entonado, perfectamente, las primeras palabras de su personaje en "Il postino".