Pitingo actuará en el Teatro Real en apoyo de las personas con discapacidad intelectual

  • Será el próximo 21 de septiembre
Cartel del cantante Pitingo para el Teatro Real
Cartel del cantante Pitingo para el Teatro Real |REDACCIÓN

El cantante Pitingo actuará en el Teatro Real para ayudar a la Fundación Prodis y a personas con discapacidad intelectual. Será un concierto en solitario para el próximo 21 de septiembre. El objetivo es recaudar fondos para mejorar el futuro de personas con discapacidad intelectual.

De manera altruista

Antonio Manuel Alvarez, conocido como Pitingo, ha organizado este concierto de manera "altruista y desinteresada" para apoyar la iniciativa de la Fundación Prodis, una institución sin ánimo de lucro cuyo fin es "proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual".

La actuación, que es "flamenco por los cuatro costados" según ha recogido en un comunicado la propia Fundación Prodis, unificará el soul, el gospel y el flamenco consiguiendo "una unión perfecta" entre afroamericanos, latinos y gitanos que ha sido denominada 'Soulería', "Soul al ritmo de bulería", ha explicado el propio cantante.

En este sentido, los beneficios recaudados de este único evento se enfocarán en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ayudándoles en inclusión social y laboral y en su desarrollo personal.

En concreto, se destinarán a los programas formativos de la Fundación Prodis, ayudándoles así a seguir creciendo en sus proyectos y creando oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual puedan participar en la sociedad de manera plena.

El concierto de Pitingo en el teatro Real será el 21 de septiembre a las 20 horas

Asimismo, Pitingo anima a la colaboración en esta causa recordando la venta de entradas a través del Teatro Real, a partir de 25 euros, y que, en caso de no poder asistir, se ha habilitado una fila 0 para donativos.

Concierto en Telemadrid de Veranos de la Villa

Pero no tenemos que esperar hasta septiembre para escuchar a Pitingo. Este mismo fin de semana, Telemadrid retransmite el concierto que el cantante ofreció el pasado domingo en los Veranos de la Villa. Un concierto que sirvió como homenaje a la cantante peruana Chabuca Granda, una de las voces femeninas latinoamericanas más reconocidas del siglo XX, famosa por canciones tan populares como 'La Flor de la Canela'

El concierto podrá verse en Telemadrid de forma íntegra este 31 de julio a partir de las 23:30 horas.