'La Piel del Diablo', homenaje por todo lo alto a Tino Casal

  • El 16 de noviembre en la sala Cool Stage de Madrid
Indigo Balboa se mete en la piel de Tino Casal
Homenaje a uno de los grandes de la música de los 80 |Telemadrid

Muchos años han transcurrido para poder escuchar de nuevo en directo la magia de las canciones de Tino Casal.

El homenaje a uno de los iconos de la música de este país que todos estábamos esperando llega por fin a los escenarios españoles y madrileños.

Idolatrado por muchos y odiado por otros, es indiscutible el talento innato de este artista que exploraba cualquier camino de la creatividad: música, pintura, escultura o moda...

Es una figura clave de la Movida madrileña, en la que destacó por sus audacias musicales, barroquismo visual y estética glam hasta su prematura muerte en un accidente de coche a los 41 años.

En una España en blanco y negro, Tino Casal sobresalía con unas composiciones de gran complejidad y una inmensa calidad, muy por encima de los cánones establecidos.

Nos dejó temas increíbles como "Champú de huevo", extraído de su primer disco "Neocasal" con el que llego a ser numero 1 de las listas.

En 1983 publica Etiqueta Negra, con el que Casal se consolida con éxitos como "Embrujada" o "Póker para un perdedor".

Con "Embrujada" llegó al numero 1 en nuestro país y entró en las listas del Reino Unido. Debido al gran éxito obtenido, incluso se atrevió a grabar una versión anglosajona del tema.

De mediados de los 80 destacan también "Pánico en el Edén", otro bombazo en el número uno y tema principal de la vuelta ciclista a España, "Bailar hasta morir", "Oro negro" y la versión alucinante de "Eloise" que hizo de Barry Ryan con la Sinfónica de Londres, esta última incluida en su álbum "Lágrimas de cocodrilo", producido por su gran amigo Julián Ruiz.

Detrás de su éxito estaban el propio Ruiz y Javier Losada, un músico de alto nivel que llevaba todo el peso de las montañas de teclados de sus temas.

Cabe mencionar también su último álbum "Histeria" donde grabó una versión muy suya del mítico "Don´t You Want Me" de los Human League o del "Killing Me Softly", ambos presentes en el directo que nos compete.

"La Piel del Diablo" es la banda que se ha atrevido a llevar la música del rey del glam de los 80 al directo.

Una gira por la geografía española que les hace aterrizar este sábado 11 de noviembre en Murcia en la sala GAMMA y el próximo Jueves 16 de Noviembre en la sala COOL STAGE MADRID. Cerrando gira en Tierras asturianas , cuna de Tino casal. Concretamente en Oviedo en la sala SIR LAUREN'S el 25 de Noviembre.

La Piel del Diablo

Indigo Balboa se convierte en Tino Casal.

Indigo Balboa como frontman, interpreta todos los grandes éxitos de Tino Casal y mucho más.

Gustavo Di Nobile como director musical y su montaña de teclados , Roberto Sánchez a la guitarra, Alejandro Morell al bajo y Lauren Stratmann a la batería.

Un show que no dejará tampoco la parte visual de lado, tan importante también para TINO CASAL. Además tocarán temas inéditos del genial Casal, por primera vez en directo.

El próximo jueves en Madrid, el show "La Piel del Diablo" contará con algunas celebridades que se dejarán ver en la sala Cool en este imprescindible regreso a nuestro mejor pasado musical.

Venta de Entradas:

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-tino-casal-show-la-piel-del-diablo-madrid/

Más información:

https://www.facebook.com/lapieldeldiablo

https://www.indigobalboa.com