El circuito de cine regional concluye con dos películas sobre Picasso

El circuito de cine regional concluye con dos películas sobre Picasso
El circuito de cine regional concluye con dos películas sobre Picasso

El circuito de cine de verano de la Comunidad de Madrid concluirá su temporada el 7 de septiembre con un ciclo sobre Picasso que será proyectado en Buitrago del Lozoya y que reflejará la vida íntima del artista, a través de dos películas sobre su relación con dos mujeres.

Las proyecciones, organizadas por el Museo Picasso Colección Eugenio Arias, serán gratuitas y comenzarán con una primera sesión titulada "Dora Maar a pesar de Picasso", a las 19:00 horas en la plaza que lleva su nombre.

Se trata de un documental de Alejandro Lasala y Victoria Combalía (Francia, 2004) que acerca al público la figura de Dora Maar, amante del artista y con una personalidad "arrolladora" que la convirtió en figura de primer nivel en la fotografía.

Al concluir la visualización de la película tendrá lugar un coloquio, según ha indicado el Museo en un comunicado.

A las 21:00 horas será el turno de "Sobrevivir a Picasso", un drama de James Ivory (Estados Unidos, 1996) que retrata los amores y pasiones del pintor malagueño, su historia con Françoise Gilot, madre de sus hijos y su musa durante diez años, y con otras mujeres que pasan por su vida.

Con esta programación especial que gira en torno a Picasso concluye el ciclo de verano de la Comunidad de Madrid que ha ofrecido proyecciones gratuitas durante más de un mes y medio y en plazas y edificios emblemáticos.