Peneque, un veterano títere malagueño, llega al Retiro

Peneque, un veterano títere andaluz, llega al Retiro
Peneque, un veterano títere andaluz, llega al Retiro |Archivo

'Las aventuras de Peneque el valiente', la historia de un titiritero, su pequeño teatro y un coche recorriendo el mundo entero se podrá ver este domingo, a las 18.30, en el Teatro de Títeres del Retiro.

Miguel Pino creó hace 60 años este personaje, que ha cosechado desde entonces grandes simpatías y reconocimientos, sobre todo en Andalucía.

Este año los miembros de la compañía han recibido la Distinción de Honor de la Diputación de Málaga y las navidades pasadas contaron incluso con una carroza propia en la Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad andaluza.

Pino, el titiritero, se sorprende de encontrar al público ya en el teatro. La función está programada para el día siguiente, y él solo ha llegado un poco antes para comprobar que el lugar está en condiciones para la representación.

El público no está de acuerdo con Pino y quiere su función. La llegada de un hada parece que lo va a solucionar cumpliendo los deseos del público, así comienza la historia que se podrá ver en el teatro de títeres del Retiro este fin de semana.