Penélope Cruz y Ana de Armas competirán en la Mostra con 'Wasp Network'

  • Antonio Banderas competirá en la Mostra con su papel en 'The Laundromat'
La actriz Penélope Cruz
Penélope Cruz y Édgar Ramírez protagonizarán "Love Child" de Todd Solondz |Telemadrid

Penélope Cruz, Ana de Armas, Gael García Bernal, Edgar Ramírez, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura, competirá en la sección oficial de la 76 Mostra de Venecia con 'Wasp Network', un filme del francés Olivier Assayas que se desarrolla en Cuba.

Un thriller sobre la vida de unos espías cubanos, según anunció en rueda de prensa el director de la Mostra, Alberto Barbera.

Antonio Banderas competirá en la Mostra con su papel en 'The Laundromat'

El actor español Antonio Banderas competirá en la Sección Oficial de la 76 Mostra de Venecia como protagonista de 'The Laundromat', anunciaron hoy los organizadores del certamen, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

Con un reparto en el que consta también Sharon Stone, entre otros, Antonio Banderas protagoniza esta historia dirigida por Steven Soderberg sobre los Papeles de Panamá que fue elegiada hoy por el director de la Mostra, Alberto Barbera, en la rueda de prensa.

Arriaga regresa al cine en Venecia con su cinta 'No one left behind'

El escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga presentará su último trabajo 'No one left behind' fuera de concurso en la 76 Mostra del cine de Venecia, anunciaron hoy los organizadores del certamen.

Será el gran regreso de este aclamado cineasta tras su largometraje 'The burning plain' ("Lejos de la tierra quemada", 2008), con Charlize Theron y Kim Basinger.

Roman Polanski lleva el caso Dreyfus a la competición

Por su parte, Roman Polanski competirá en la 76 Mostra de Venecia con 'J'accuse', una película sobre el caso Dreyfus y que se titula como la novela de Émile Zola que sacó a la luz la falsa acusación contra un militar francés a finales del siglo XIX.

Un evento que sacudió la sociedad francesa del XIX y que es una "gran película" con la "maestría" de Polanski al servicio de la historia, señaló en rueda de prensa el director de la Mostra, Alberto Barbera, que también destacó que el protagonista es Jean Dujardin.

El Joker de Joaquin Phoenix optará al León de Oro

La historia de Joker, el psicópata enemigo de Batman y ahora protagonizada por Joaquin Phoenix, competirá en la 76ª Mostra de Venecia, anunciaron hoy los organizadores del certamen, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

La película, dirigida por Todd Phillips y que cuenta también con Robert de Niro, entra en los orígenes y conversión de un aspirante a cómico en un mortífero criminal, uno de los "malos" más famosos de la historia del cómic.

Un León de Oro disputado por el que también competirá

El colombiano Ciro Guerra optará al León de Oro de Venecia el cineasta colombiano Ciro Guerraen la Sección Oficial de la 76 Mostra de cine de Venecia, con 'Waiting for the barbarians', un filme basado en una novela del Nobel sudafricano J.M.Coetzee.

Una historia protagonizada por Johnny Depp y Robert Pattinson, anunció el presidente del festival, Alberto Barbetra, en la rueda de prensa de presentación en Roma.

Por su parte, el director chileno Pablo Larraín competirá por el León de Oro en la Sección Oficial de la 76ª Mostra de cine de Venecia, según anunciaron hoy los organizadores del certamen, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Larraín (Santiago, 1976) propondrá su último trabajo, 'Ema', una cinta protagonizada por Gael García Bernal que aborda el tema de las adopciones de hijos.