Paz Vega: Se vive un "momento muy bonito" en la creación de ficciones

Paz Vega resaltó que en la actualidad la televisión "se ha equiparado" en importancia y público con el cine
Paz Vega resaltó que en la actualidad la televisión "se ha equiparado" en importancia y público con el cine |EFE

La actriz española Paz Vega resaltó que en la actualidad la televisión "se ha equiparado" en importancia y público con el cine y ello ha contribuido a que se viva un "momento muy bonito" en el mundo de la creación y el entretenimiento.

En entrevista telefónica, la sevillana manifestó que la pequeña pantalla ya no es más "el hermano menor" del cine, y puso de relieve el auge de las plataformas de "streaming", que han aumentado la oferta y han colaborado en la evolución del género, además de generar más trabajos.

"Las plataformas dan mucha libertad" y de ellas salen series "que están rompiendo cánones" y permiten que "estemos viviendo un momento muy bonito de la creación" de ficciones, dijo la intérprete, desde Madrid.

Por compromisos profesionales, la actriz no ha podido estar este fin de semana de la presentación en Miami de la película "Ay, mi madre", que esta noche cierra el festival Indie Pasion que desde el pasado jueves se celebra en esta ciudad del sur de Florida.

La actriz, que empezara a despuntar con la serie española "7 vidas" (1999), se mostró agradecida de que la tercera edición de este festival de cine iberoamericano, le haya abierto las puertas a la cinta, escrita y dirigida por Frank Ariza, y que ha supuesto su vuelta a la comedia.

"¿Por qué no enfrentar la muerte celebrándola?", se pregunta la intérprete sobre la trama del largometraje, ambientado en Barbate, en la costa de Andalucía, desarrollado con el "lenguaje y humor característico del sur de España".

"Creo que Frank (Ariza) tiene un don especial para escribir comedias, crear situaciones divertidas, además es una historia entrañable", agregó la intérprete, que tiene una cargada agenda de trabajo que incluyen proyectos internacionales.

Será la villana del "remake" de la icónica telenovela 'Cuna de Lobos'

Televisa confirmó esta semana que la sevillana es la elegida para asumir el rol de la villana Catalina Creel, en el "remake" de la icónica telenovela "Cuna de Lobos" que empezará a grabarse este mes en la capital mexicana, un proyecto del que no pudo comentar por razones contractuales, según dijo a Efe la representante de prensa.

Vega va a enganchar ese proyecto tras pasar hasta hace unos días seis semanas en Bulgaria rodando "American Night", del director italiano Alessio Della Valle, junto a Jeremy Piven y Emile Hirsch, cuyo exhibición en salas está prevista para este año.

Junto a Stallone en 'Rambo V'

Este 2019 también tiene pendiente de estreno 'Rambo V: Last Blood', en donde comparte escenas con Sylvester Stallone, "alguien muy importante dentro de la industria, casi un mito viviente", que sabe "cómo contar una historia" y con quien estuvo encantada de compartir el set, dijo.

"He sido fan toda mi vida, he visto y seguido todas las películas" de la franquicia, reconoció Vega, para quien constituyó una alegría ser llamada a participar en una saga como la de Rambo y en una entrega que está llamada a ser la última, aunque en el cine todo puede pasar, confesó.

La actriz, a quien también puede verse en la serie de misterio "The OA", cuya segunda temporada se estrenó el pasado mes en la plataforma Netflix, lleva casada desde hace 17 años con el venezolano Orson Salazar, con quien tiene tres hijos, y por ende la crisis en el país latinoamericano no le es indiferente.

"Es una tragedia humanitaria tremenda que parece mentira que todavía no tenga solución", señaló Vega, quien dijo que conoce el país y ha visto el "deterioro" que ha vivido en los últimos años, algo "muy triste y doloroso".