Patricia Ferreira: "El machismo impide confiar en las mujeres para proyectos importantes"

Esta semana Telemadrid se vuelca con la celebración del Día de la Mujer. En España ser director de cine es muy complicado, pero lo es aún más ser directora. Lo cuenta la directora de cine Patricia Ferreira, quien tuvo que superar un largo camino de obstáculos en un trabajo donde la mayor parte de los puestos siguen desempeñados por hombres.

"Las mujeres lo tienen más difícil para llegar a los puestos de responsabilidad y a los puestos creativos importantes en el mundo del cine", afirma Ferreira. Esta directora que ha logrado llegar muy alto en el mundo del cine, nos cuenta que el entramado de razones es inmenso. Además, señala que "el machismo instaurado en nuestra sociedad impide confiar en las mujeres para proyectos importantes". Los proyectos cinematográficos liderados por mujeres suelen contar con presupuestos que "son la mitad, como media, de los que manejan los hombres directores". Ferreira señala que: "Cuando un proyecto tiene menos presupuesto, tiene menos promoción, llega a menos público y entonces te contratan menos". "Es un círculo vicioso que hay que romper", sentencia.

"Las mujeres directoras estamos en una media del 10%" se lamenta Patricia Ferreira y señala que cómo sociedad no podemos resignarnos a que las historias que se cuentan estén contadas solamente por una parte que es el 50% de la humanidad.

Mejores Momentos

Programas Completos