Paco Morales y Pepe Rodríguez Rey son los ganadores del Chef Millesime

  • Ocho cocineros jóvenes se han disputado el premio gastronómico
  • El Premio Chef Millesime elige a los cocineros jóvenes con mayor proyección de España

Una nueva generación de jóvenes chefs españoles pide paso. El premio Chef Millesime se ha celebrado este lunes en Madrid. Concursaban ocho cocineros de diferentes comunidades que han elaborado tres tapas cada uno de ellos. Los representantes de Valencia y Toledo han sido los ganadores.

Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío (Illescas, Toledo) y Paco Morales, de Ferrero (Bocairent, Valencia), han obtenido hoy ex aequo el premio Chef Millesime by Cruzcampo. Una competición muy reñida, según fuentes del jurado.

Buen producto, frescura en las elaboraciones, originalidad en la presentación y un alto nivel técnico han sido la constante en la segunda edición de este galardón, que premia la labor de los jóvenes cocineros más destacados de España y cuyo jurado está compuesto por periodistas especializados en gastronomía.

Pepe Rodríguez ha elaborado trufa hecha en un caldo de cocido, sardina salada con queso y remolacha y "mojete" de tomate y bonito fresco, unas recetas en las que el toledano refleja su estilo, siempre "buscando la tradición, mirando mucho a Castilla La Mancha y a su despensa y proyectándola al futuro".

Mientras, Paco Morales ha ofrecido anchoa en salazón con pan negro y judías verdes, trufa de queso de cabra y tostada de tocino ibérico. Propuesta que ha definido como "moderna, fresca, de compromiso y muy arraigada a los gustos sabrosos".