Osmani García, Daddy Yankee o Camilo, artistas latinos para despedir 2022 en Estados Unidos

  • Times Square de Nueva York será el escenario del reguetonero cubano en Nochevieja
El artista cubano Osmani García
El artista cubano Osmani García |ARCHIVO

El cantante cubano de música urbana Osmani García despedirá 2022 en Times Square de Nueva York en el evento que organiza cada 31 de diciembre la cadena de televisión estadounidense en español Univision, según un comunicado divulgado este martes.

Bad Bunny, Rosalía… La música más destacada del 2022
Bad Bunny, Rosalía… La música más destacada del 2022
Bad Bunny, Rosalía… La música más destacada del 2022

Bad Bunny, Rosalía… La música más destacada del 2022

El artista de 41 años nacido en Guanabacoa y nacionalizado estadounidense será uno de los participantes en "Feliz 2023", evento que congregará a otros artistas como Daddy Yankee, Camilo, Ozuna o Gloria Estefan, en diferentes ciudades americanas.

Osmani García fundó en 2001 el Duo Cristal que fusionaba música tradicional cubana con pop internacional, banda con la que realizó varias giras por toda la isla caribeña.

La carrera del cubano tomó auge a partir de 2009 al participar en giras internacionales por América Latina en las que tuvo la oportunidad de compartir escenario con varios artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Wisin y Yandel, Marc Anthony y Daddy Yankee, entre otros.

El reguetonero llegó a EE.UU. en 2012. A comienzos de ese año, la transmisión de su canción 'Chupi Chupi' fue prohibida en Cuba porque las autoridades la consideraron vulgar.