Estatuillas de los premios Oscar | EUROPA PRESS
(Actualizado

Ya se conocen las nominaciones a los premios Oscar 2022 con la cinta 'El poder del perro', de la cineasta Jane Campion, liderando con 12 las candidaturas de la 94 edición de los Oscar. Por detrás de este drama se sitúan 'Dune', con 10 nominaciones; 'Belfast' y 'West Side Story', con 7 cada una; y 'El método Williams', con 6 candidaturas.

El Oscar a la mejor película se lo disputarán entre 'Belfast', 'Coda', 'No mires arriba', 'Dune', 'El método Williams', 'Licorice Pizza', 'El callejón de las almas perdidas', 'El poder del perro' y 'West Side Story'.

Premios Oscar 2022: estas son las nominaciones

A esa lista se suma la japonesa 'Drive My Car', que competirá tanto en la categoría de mejor película general como en la sección internacional, que dejó fuera a la española 'El buen patrón'.

Aquí te contamos cuándo se estrenan o se han estrenado las principales cintas nominadas este año y dónde poder verlas. Hay que tener en cuenta, sobre todo respecto a las películas que se estrenaron hace meses en España, que las nominaciones a los Oscar suelen ser una oportunidad para su vuelta a los cines españoles.

EL PODER DEL PERRO

La máxima favorita por número de nominaciones es la cinta de Jane Campion, única mujer nominada como directora este año.

'El poder del perro', gran triunfadora de los Globos de Oro

La película se estrenó el pasado 19 de noviembre en la plataforma Netflix

DUNE

La película de ciencia ficción cuenta sobre todo con nominaciones en apartados técnicos, pero no ha conseguido nominación, por ejemplo, a la mejor dirección o en las interpretaciones.

Vídeo: Telemadrid | Foto:TELEMADRID

La cinta se estrenó el pasado 17 de septiembre en los cines. Está disponible en la plataforma HBO Max desde el 17 de febrero. Disponible en alquiler en otras plataformas.

BELFAST

La película y proyecto personal de Kenneth Branagh se estrenó en los cines españoles el pasado 28 de enero

Vídeo: Telemadrid | Foto:EUROPA PRESS

WEST SIDE STORY

El musical de Steven Spielberg, revisión de una de las películas con más premios Oscar de toda la historia, ha conseguido un gran número de ediciones en la edición de este 2022, incluyendo la de mejor director

Se estrenó en los cines españoles la pasada Navidad, concretamente el 22 de diciembre. Está disponible en la plataforma Disney + desde el 2 de marzo. También alquiler en otras plataformas.

EL MÉTODO WILLIAMS

Puede suponer por fin la gran oportunidad de Will Smith de conseguir el tan ansiado Oscar.

Vídeo: Telemadrid | Foto:TELEMADRID

Su estreno se produjo el pasado 21 de enero en los cines y ya está disponible desde el 7 de marzo en HBO Max. En alquiler en otras plataformas.

CODA

La cinta independiente, versión americana de una película francesa estrenada hace unos años, se estrenó en los cines españoles el 18 de febrero.

LICORICE PIZZA

La cinta de Paul Thomas Anderson se ha colado en la carrera de los Oscar. Está en los cines españoles desde el viernes 11 de febrero.

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS

La última película de Guillermo del Toro también tendrá un papel importante en los próximos Oscar, aunque quizá no es esperado.

Guillermo del Toro penetra en 'El callejón de las almas perdidas'

La cinta se estrenó el pasado 21 de enero en los cines españoles. Empieza a asomarse en alquiler en algunas plataformas.

NO MIRES ARRIBA

Otra película que quizá esperaba más presencia en los Oscar, pero se ha quedado por ejemplo sin las nominaciones a Leonardo DiCaprio o Jennifer Lawrence.

'No mires arriba', una sátira sobre las grandes amenazas de la humanidad y la indiferencia

La sátira de Adam McKay está disponible en la plataforma Netflix. Se estrenó el pasado 24 de diciembre

DRIVE MY CAR

Siempre en los Oscar, más en los últimos años, se cuela una película de habla no inglesa entre las favoritas. Este año ha sido el turno para la japonesa Drive my Car, que se estrenó el viernes 11 de febrero en los cines españoles.

OTRAS PELÍCULAS

También están disponibles en cines o plataformas otras películas que no se han colado en la categoría principal.

  • Being the Ricardos. La cinta por la que ha logrado la nominación Javier Bardem está disponible en Amazon Prime Video
  • Madres paralelas. Sus dos nominaciones para Penelópe Cruz como mejor actriz y por la banda sonora de Alberto Iglesias se puede ver ahora mismo en pocas salas españolas. Está disponible en Netflix desde el 17 de febrero. En alquiler en otras plataformas.
  • Fue la mano de Dios. La biografía de Paolo Sorrentino está disponible en Netflix
  • Flee. La animación danesa que suma varias nominaciones llegó a las salas españolas el 18 de febrero. Disponible desde el 26 de marzo en Movistar Plus.
  • La peor persona del mundo. La cinta noruega se estrenó en los cines españoles el 11 de marzo.
  • Encanto. Una de las favoritas como mejor película de animación está disponible en Disney +. En alquiler en otras plataformas.
  • Luca. Otra favorita en animación, también en Disney +.
  • Raya y el último dragón. De nuevo, Disney +
  • Los Mitchell contra las máquinas. Una de las sorpresas en animación del año pasado está disponible en Netflix