Nueva programación del Teatro Español

  • Carmena agradece a Pérez de la Fuente haber cubierto "muy bien" una etapa del Teatro Español

Este viernes se ha presentado la programación para la próxima temporada en el Teatro Español. 15 obras durante los próximos seis meses que tocan todas las disciplinas escénicas. En su presentación junto a la alcaldesa, se ha estrenado la nueva directora del Teatro, Carmen Portaceli.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido este viernes la labor del exdirector del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, al frente del teatro, por haber cubierto "muy bien" una de las etapas del teatro.

"El director anterior -Pérez de la Fuente-- cubrió una etapa muy bien, pero creo que avanzamos a base de etapas que superan unas a otras y hemos hecho lo que creemos que debemos hacer", ha explicado la regidora durante la presentación de la primera programación de Carme Portaceli como directora artística del teatro municipal.

Pérez de la Fuente, elegido en julio de 2014 nuevo director artístico del Teatro Español para un periodo de cuatro años, impugnó en los tribunales las bases del concurso para nombrar al nuevo responsable del teatro al entender que el proceso camuflaba una externalización de la dirección artística, denunciando "la oscuridad" de los trámites que se llevaban a cabo.

Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad inadmitió sus recursos especiales "por falta de legitimación activa". Fue entonces cuando interpuso una demanda por despido nulo contra la empresa Madrid Destino, dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente, Madrid Destino y Pérez de la Fuente alcanzaron un acuerdo a través de un acto de conciliación judicial por el que la empresa municipal reconocía la "improcedencia" de la extinción de contrato y "la validez" del proceso de selección que le llevó a este cargo mientras que el director artístico desistió de pleitear por vulneración de sus derechos fundamentales.

"Me gusta reconocer su trabajo como director", ha señalado Carmena, quien ha añadido que la etapa de Pérez de la Fuente contribuyó a la estructura de la institución.