La X 'Noche de los Teatros' estará dedicada a la mujer

X 'Noche de los Teatros'
La X 'Noche de los Teatros' estará dedicada a "la mujer y su destacado papel en las artes escénicas" |Telemadrid

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo sábado 25 de marzo por décimo año consecutivo 'La Noche de los Teatros', una iniciativa con el objetivo de impulsar las artes escénicas de la región, que estará protagonizado por "la mujer y su destacado papel en las artes escénicas".

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, la Noche de los Teatros iniciará su actividad con la convocatoria al ensayo general de 'Esencia' de Aída Gómez a las 11.30 horas en la Real Casa de Correos Sol.

A las 18 horas, en el mismo lugar, la actriz Susi Sánchez leerá el pregón escrito por la dramaturga Lola Blasco, con el que se dará paso a los espectáculos que se prolongarán desde las 18.30 hasta las 23.30 horas.

Los madrileños podrán disfrutar de forma gratuita, hasta completar aforo, de las representaciones de Aída Gómez, Irene Escolar, Antonia San Juan, Ana Zamora, Tamako Akiyama o Carlota Ferrer, entre muchos otros artistas.

Las obras abordarán cuestiones como la superación personal, el aprendizaje y la emancipación vistas desde un punto de vista femenino y en clave tanto dramática como de comedia, con la mujer como actriz, directora, dramaturga y también personaje de los más importantes textos de la historia.