Niña Pastori celebra veinte años de carrera con 'Amame como soy'

Niña Pastori celebra veinte años de carrera con Amame como soy, un nuevo paso discográfico que se aproxima a los sonidos latinos con nuevas joyas prestadas, tres temas inéditos y las colaboraciones de Ruben Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes y Sara Baras.

Con dos millones de discos vendidos en todo el mundo, María Rosa García García (San Fernando, Cádiz, 1978) sigue sintiéndose como aquella niña que debutó a la vez que estrenaba su mayoría de edad, como recalca a Europa Press entre risas: "Siento mucha juventud, parece todo el rato que cumplo veinte años".

"Físicamente me encuentro bien y parece que por dentro de mí no pasa el tiempo. Me da la sensación de que el tiempo no ha pasado, veinte años son muchos trabajando en lo mismo. Con cada disco he hecho cosas diferentes, pero impresiona la cifra", reflexiona, para añadir: "Cuando era joven no pensaba en todo esto, iba a disfrutar y a pasarlo bien, hacía lo que más me gustaba pero para mí era como un juego".

Eso sí, aunque lo sintiera como un juego, apostilla que siempre supo lo que estaba haciendo porque su madre "también cantaba" y ella le "inculcó el amor por el arte, por la guitarra, por la música y hasta por la interpretación". "Mi madre siempre me inculcó el respeto por esta profesión", agrega.

SUEÑOS CUMPLIDOS

Asimismo, apunta que ha cumplido "de sobra" todos los sueños de juventud con los que empezó, ya que "no pensaba que fuese a estar tanto tiempo y sacando disco tras disco". Además, subraya: "He tenido la suerte de trabajar con los mejores músicos de este país en mi género. Eso para mí es un orgullo y de las mayores satisfacciones que puedo tener".

De cara al futuro, Niña Pastori adelanta que le gustaría "seguir igual, de la misma forma, pudiendo hacer esto" que es lo que más le gusta. "Quiero seguir trabajando, conociendo sitios y músicos, porque por ahí hay mucha gente con talento. La música al final es compartir con otra gente que hace lo mismo que tú pero en otros géneros", plantea.

Además, aunque cumpla años, insiste en que de la Niña que empezó queda "la ilusión" por todo lo que hace: "Siempre me subo al escenario con el mismo entusiasmo, no lo pierdo. Es algo que hablo a veces con mi madre. Tengo días que estoy peor o que estás cansada pero tienes que salir igualmente y darlo todo. Cuando salgo al escenario todo se nubla y disfruto, le echo la misma ilusión. Nunca he salido al escenario dándome igual".

Y en ese ritual escénico continuo, la gaditana ha presentado su nuevo disco ya en recintos de Madrid, Manresa y Barcelona. El 12 de marzo repetirá en el Palacio de Congresos de Granada para seguir celebrando "trabajando y cantando, que es lo único que una sabe hacer". "Aunque quizás debería emborracharme o algo así como cuando celebras un cumpleaños", sentencia entre carcajadas.