Nace Veta, nueva galería de Fer Francés, en Carabanchel

  • Abrió sus puertas el 26 de noviembre con tres exposiciones de autores consagrados como Abraham Lacalle, Matías Sánchez y Santiago Ydáñez
  • El nuevo espacio de Francés se ubica en el 'distrito del arte contemporáneo' de Madrid
Cartel de la exposición de Santiago Ydáñez en la Galería Veta
Cartel de la exposición de Santiago Ydáñez en la Galería Veta |GALERÍA VETA

El galerista Fer Francés ha abierto un nuevo espacio dedicado al arte en Madrid, la galería Veta, ubicada en la calle Antoñita Jiménez, en una nave industrial del distrito de Carabanchel, y que se ha estrenado con una exposición de Abraham Lacalle, Matías Sánchez y Santiago Ydáñez.

El nuevo espacio cuenta con 1.200 metros cuadrados y nace con la vocación de combinar creaciones de artistas contemporáneos consagrados internacionales y obras de artistas jóvenes.

La apertura, que se produjo el pasado 26 de noviembre, cuenta con una exposición dedicada a tres grandes artistas españoles: Abraham Lacalle, que traerá “A La Calle”; Santiago Ydáñez, con “Intermedio”; y Matías Sánchez, con “Huesos de Santo”.

“Veta aspira a convertirse en un punto de referencia del arte contemporáneo en Madrid y queremos hacerlo en el barrio de Carabanchel"

Los tres artistas han colaborado para la ocasión en una serie de obras en papel con motivo de la inauguración.

“Veta aspira a convertirse en un punto de referencia del arte contemporáneo en Madrid y queremos hacerlo en el barrio de Carabanchel. Detrás de puertas de garajes, en naves industriales -como la nuestra-, en patios o a la vista de los vecinos, late el pulso de las nuevas tendencias artísticas”, afirma el galerista en una nota.

Carabanchel, distrito Arte

El distrito de Carabanchel se ha convertido en uno de los barrios más activos de la escena artística de Madrid, con numerosas galerías y estudios de artistas.Fer Francés, con apenas 30 años, es uno de los galeristas y comisarios más jóvenes de la escena española.

Tras trabajar en galerías internacionales como David Zwirner y participar como comisario en ferias de todo el mundo, llegó a España y se asoció con Javier López, fundador de la galería que lleva su nombre, y que se convirtió en la galería Javier López & Fer Francés.

Francés se lanza ahora en solitario con este nuevo espacio, con el que pretende tender puentes entre el arte y otras disciplinas de la cultura como el cine, la música o la fotografía.