| Telemadrid
(Actualizado

El Museo Casa Natal de Cervantes ha ampliado una hora más su horario de apertura durante los fines de semana y festivos a partir de este mes, de este modo, los sábados, domingos y festivos el museo se encuentra accesible desde las diez de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Gobierno regional atendiendo "a la demanda de los visitantes y los vecinos de la localidad complutense, permitiéndoles así disfrutar durante más tiempo de este museo".

El Museo Casa Natal de Cervantes está situado en Alcalá de Henares, un lugar donde los estudiosos ubican la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y en la que el literato nació y pasó los primeros años de su vida.

"Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII, buscando percibir la presencia de sus moradores", ha explicado la Comunidad, que a su vez ha querido destacar el "importante" fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas con las que cuenta el museo.

Asimismo, el Gobierno regional ha recordado que la casa natal de Cervantes cuenta con "un amplísimo programa cultural" lo que convierte a este museo en uno "de los más visitados de nuestra región".

Entre las actividades para este verano y para el próximo otoño se encuentran las animaciones "Los fogones de Sancha Panza", las rutas teatralizadas "En un lugar de Alcalá" o el espectáculo de danza y literatura "Miguel y la palabra".

El museo también cuenta con un programa de exposiciones temporales, en el que actualmente puede visitarse "Cervantes. En la cinta del tiempo", una muestra de imágenes y fotografías de los últimos 150 años que permite recorrer el universo cervantino.