El cortometraje 'Mujer sin hijo', de Eva Saiz López, ganador de la Alcine49

Alcine 2019
Alcine 2019

El cortometraje Mujer sin hijo, de Eva Saiz López, ha obtenido el primer premio 'Ciudad de Alcalá de la 49 edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares y de la Comunidad de Madrid Alcine.

El primer premio Alcine del Certamen Europeo de Cortometrajes ha sido para el corto de origen francés Le bon copain, del director Nicolas Keitel.

Lectura de los galardonados

El palmarés de Alcine49 se ha hecho público en rueda de prensa en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.

A la lectura de los galardonados han acudido la 2ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y concejal de Cultura, Turismo, Universidad, Casco Histórico y Festejos, María Aranguren; el director del festival, Luis Mariano González, y los ganadores del Certamen Nacional y Certamen Europeo de Cortometrajes, entre otros premiados.

"A pesar de su madurez, de sus 49 años, no deja de tratar temas de actualidad"

En su intervención, Aranguren ha elogiado un festival que "a pesar de su madurez, de sus 49 años, no deja de tratar temas de actualidad", en alusión a la temática de los cortos ganadores.

Así mismo, ha señalado que "todavía queda mucho por hacer para que la exhibición de los cortomerajes, que conllevan un trabajo tan importante y cuidado como el de los largos, sea aún mayor".

En este sentido, González ha recalcado la necesidad de que "los cortos tengan visibilidad y plataformas que los muestren", más allá de las pantallas de las ciudades en las que se celebran los festivales.