Muere la poeta madrileña Carmen Jodra a los 38 años

  • La joven poeta ha fallecido a causa de un cáncer
Muere la poeta madrileña Carmen Jodra a los 38 años
Muere la poeta madrileña Carmen Jodra a los 38 años

La poeta madrileña Carmen Jodra ha fallecido con tan solo 38 años de edad a causa de un cáncer. Era licenciada en Filología clásica por la Universidad Autónoma de Madrid y consiguió el premio Hiperión con tan solo 19 años.

Una poeta precoz con una obra premiada

Carmen Jodra se convirtió muy pronto en la gran revelación del panorama poético. Consiguió la admiración de grandes escritores y premios tan importantes como el Hiperión en el año 1999 por su obra 'Las moras agraces'.

La poeta publicó en 2011 la obra 'Rincones sucios', en cuyos versos se vio claramente la influencia de loa clásicos. Y aunque solo tiene dos poemarios publicados, la editora de la joven poeta ha manifestado que tenía muchas poesías sin publicar, porque escribía "para ser feliz", no para publicar sus textos.

La poesía de Carmen Jodra

La poesía de Carmen Jodra era una perfecta unión entre tradición y estilos más modernos. Muchas son pensamientos, reflexiones, que forman parte de la vida:

'Hay demasiadas cosasde las que preocuparse,siempre distintas, siempre imprescindibles,y nunca se termina,y apenas se respira... Y ademásestá el muchacho que jamás nos mira,la chica que no sabe que la amamosY Platón predicando represiones...Y a esto le llaman vida...'

(Fatiga)

Su forma de escribir, un tanto agridulce, retrata la belleza de lo 'feo' y es capaz de hacernos sentir el peso de las sombras.

Su amor por los libros la llevaron a trabajar como bibliotecaria en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Biblioteca pública de Carabanchel. Era ante todo, ha confesado la editora de La Bella Varsovia, "una gran lectora".